El objetivo de la aplicación Aprende a pronunciar ingles Lite para iPhone, iPod y iPad es facilitar la pronunciación de las palabras en inglés. Al abrirla, se inicia un video en el que se explica el objetivo de la app y su funcionamiento: utiliza un método que recurre a los colores como nexo entre las palabras y su pronunciación. De esta forma, las palabras que se pronuncian con una 'i' larga (beach, cheese o ski) aparecen en verde, las que se pronuncian con la 'i' corta (chip, build o myth) en rosa, y las que se pronuncian con la 'e' corta (best, bread o friend) en rojo. Y así hasta un total de 20 colores que se corresponden con los 20 sonidos vocálicos de valor significativo en lengua inglesa.
Mejorar la pronunciación en inglés
Además de visualizar ese video, desde el menú también se pueden seleccionar otras opciones. La primera de ellas es ‘Diccionario por colores’, que divide las palabras en función de su pronunciación. Esta versión incorpora solo tres colores: verde, rosa y rojo, y de cada uno de ellos incluye un listado de 17 palabras y una explicación del fonema.
En ‘Palabras que se parecen’, por otro lado, compara dos sonidos similares (en este caso los representados por los colores verde y rosa) y enfrenta palabras como beat y bit, que pueden resultar difíciles de diferenciar. A continuación, se puede acceder al apartado de ‘Verbos’, donde muestra la pronunciación de algunos verbos irregulares.
La versión Lite es gratuita (ideal para probar si el método gusta y funciona). Si se desea adquirir la versión completa, se puede hacer desde el apartado ‘Más’ o directamente desde la App Store por 4,49 euros.
Muy buena aplicación, últimamente estoy en busca de muchas cosas de este tipo y encontré una aplicación fenomenal que me ha ayudado bastante.