recetastic Ayudar a los docentes a formarse en las herramientas TIC para su uso en el aula es el objetivo de Recetas TIC; un portal on line que reúne a docentes de todo el mundo para que colaboren, participen, investiguen y compartan sus experiencias con otros docentes.

De hecho, está dirigido no sólo a profesores de todos los niveles (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Enseñanza Superior), sino también a todos los profesionales interesados en el uso de las TIC. 
Para ello, incluye un catálogo colaborativo de herramientas TIC descritas a nivel técnico, procedimental y según su utilidad educativa. A la vez, se complementan con reseñas, recomendaciones, opiniones y valoraciones de los visitantes que formen parte de la comunidad virtual; todo, para que el visitante pueda acceder a información puntual y didáctica sobre cómo utilizar educativamente las herramientas TIC o web 2.0 que se cataloguen.
Así, en su pantalla de inicio se muestran las diferentes herramientas: OneDrive, Docente.me, Edmodo… También se pueden realizar búsquedas, por ejemplo, seleccionando el nivel de estudios para el que se están buscando soluciones.