¿Recuerdas cuando utilizabas Movie Maker para editar tus vídeos para el aula? Si tienes Windows 10, te habrás dado cuenta de que ha desaparecido y, en su lugar, hay una nueva herramienta, Story Remix, la cual permite mejorar las presentaciones, además de fomentar el trabajo colaborativo.
Story Remix hace posible editar vídeo de forma sencilla partiendo de imágenes en movimiento o fijas, las cuales se recogen a través de un dispositivo móvil, un smartphone o una tableta, o se tienen almacenadas en el disco duro del PC.
Esto permite al docente, por un lado, contar con una herramienta con la que poder crear contenidos de calidad a incluir en sus presentaciones en clase y, por otro, ofrece una plataforma de trabajo colaborativo con la que compartir todos los vídeos elaborados, tanto en el aula como en casa.

Diseños inteligentes

Un aspecto que distingue a Story Remix es la presencia de la inteligencia artificial. Gracias a ella, es capaz de ejecutar montajes aleatorios con el contenido que el docente le proporciona, sin importar el formato en el que estén. Si el resultado no es el que se busca, un botón de Remix permite cambiar la compilación. Este proceso se puede realizar tantas veces como se necesite.

Story Remix

A este montaje se le pueden añadir texto, filtros, efectos y transiciones, junto a un colchón musical de fondo proveniente de Groove, la aplicación de música de Microsoft. Además, está conectado a Paint 3D, lo que ofrece al usuario un amplio catálogo de animaciones en tres dimensiones que también se puede implementar.

Potenciando el trabajo colaborativo

Story Remix también cuenta con una app para dispositivos móviles iOS y Android que se sincroniza con la plataforma para PC, lo que permite al docente y al alumno el acceso a todos los diseños que realicen desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Esta funcionalidad potencia en trabajo colaborativo al facilitar que varias personas trabajen en un mismo contenido audiovisual, compartiendo tanto los resultados obtenidos en cada paso del proceso como sus impresiones al respecto.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.