Snappet es un método de enseñanza desarrollado por maestros de Primaria que se basa en el uso de tablets conectadas a las redes del centro e Internet, además de un cuadro de mando para los profesores. Con un dispositivo por alumno, se presenta como sustituto de los materiales educativos tradicionales, al facilitar un aprendizaje adaptativo para cada alumno, al mismo tiempo que refuerza la tarea docente.
Snappet Pensando en el docente
Snappet ha desarrollado para este curso diferentes novedades. Así, los colegios que quieran participar en una prueba piloto, pueden probar la plataforma de Snappet, sus tablets y el contenido curricular durante 12 semanas. Además, esta oferta va acompañada de un programa de formación y coaching para que puedan sacar el mayor provecho de este sistema.
Este método también cuenta con un nuevo cuadro de mando del profesor (dashboard) que facilita más la tarea del docente, ya que puede ser utilizado tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, y le permite la planificación del aprendizaje individual del alumno. Gracias a esta herramienta, el profesor puede calcular el progreso del alumnado según los objetivos de aprendizaje, y enfocar su esfuerzo hacia los que tienen mayores necesidades. A lo largo del curso se irán desarrollando nuevos contenidos para las diferentes asignaturas de Primaria en dos idiomas (castellano y catalán).