Ya hemos repasado el software más interesante para crear presentaciones, pero ¿y si además también queremos compartirlas? Con el objetivo de darles visibilidad, compartirlas con nuestros contactos o, simplemente, por el mero hecho de publicarlas en Internet por si a alguien podrían interesarle. Ahí fuera existen múltiples sitios para compartir presentaciones web, que nos permitirán "colgar" nuestras creaciones y abrirlas al mundo.

Como siempre, es cuestión de bucear un poco por la red para encontrarlas. Hoy nos hemos propuesto ahorrarte esta fase y te proponemos 9 sitios para compartir presentaciones online, distribuirlas por Internet y hacerlas públicas. Una tarea perfecta para que lo que lo que hayan creado tus alumnos no se quede en saco roto, y puedan difundirlo al mundo entero o, al menos, para tener su propia biblioteca de presentaciones y guardarlas para el futuro.

Haiku Deck

Haiku Deck Presentación Web Compartir Presentaciones Online

Un software de presentaciones que permite hacer creaciones realmente bellas, pensado tanto para el sector profesional como para todo tipo de educadores y estudiantes. Haiku Deck es un combo muy interesante de plataforma para crear y también para compartir de una forma sencilla, multiplataforma (web y dispositivos iOS) y gratuito aunque muy limitado, con opciones de pago a partir de unos 9 dólares al mes para clases de 150 estudiantes.

Hashdoc

Hashdoc Presentación Web Compartir Presentaciones Online

Con un claro enfoque profesional, Hashdoc es una plataforma pensada para compartir todo tipo de documentos, y entre ellos presentaciones o infografías, en Internet, de una forma tan sencilla como subir, editar algunos campos, y listo. Tiene integración con LinkedIn para poder bucear entre las creaciones de tus contactos en esta red social profesional y es gratuito.

edocr

Edocr Presentación Web

Sencillo y bonito, y con una opción que tal vez sea del agrado de muchos: en edocr también se pueden vender y comprar documentos, entre ellos presentaciones que puedes compartir públicamente. Cuenta con una masa de usuarios suficiente como para que haya nuevo contenido a diario, entre ellos varios miles de documentos sobre educación.

Google Slides

Google Slides Presentación Web

Dentro de su suite de ofimática Drive, Google Slides es el programa encargado de la creación de presentaciones en 'la nube'. Además de esta creación y de la posible colaboración entre varios usuarios para un mismo archivo también se pueden compartir en Internet, ya sea con un enlace o con el código para integrarlo en otras páginas web.

SlideShare

Slideshare Presentación Web

De todos los sitios para compartir presentaciones, SlideShare goza de una enorme masa de usuarios por todo el mundo. Propiedad de LinkedIn, la conocida red social profesional, nos permitirá descubrir otras presentaciones o compartir las nuestras propias para ponerlas a disposición de sus más de 70 millones de usuarios. Tiene integración con otros conocidos servicios de alojamiento en la nube (Dropbox, Drive, Box, OneDrive...) y las presentaciones se puede incrustar en una página web o ser descargadas por otros usuarios.

SpeakerDeck

Speakerdeck Presentación Web

Una opción mucho más sencilla e intuitiva es SpeakerDeck, propiedad de GitHub, que puede definirse como simple: subir la presentación, darle un nombre y una descripción con todos los detalles, y compartir. Tan simple como esto, luego nos permitirá compartirla a través del enlace, incrustarla en una página web o descargar los ficheros, en formato .pdf.

Prezi

Prezi Presentación Web

Un viejo conocido por estos lares es Prezi, la plataforma de creación de presentaciones y su posterior distribución de la que hablamos con profundidad aquí, y de la que también podemos sacar muchas ideas para inspirarnos. Además de permitirnos interactuar en la fase de creación, luego también nos permitirá difundirlas a nuestros contactos o incrustarlas en una página web, todo de forma muy sencilla y con el potencial y el dinamismo que siempre ha caracterizado a esta plataforma.

Reel

Reel Presentación Web

Aún más simple que las anteriores es Reel, que no requiere registro ni ningún tipo de identificación: sólo que subas el fichero original (.pdf, .ppt) y cumplimentes unos pocos campos de información, como el nombre del trabajo, una pequeña descripción y poco más. En unos pocos segundos tu presentación estará publicada y podrás compartirla con tus contactos. Ni más, ni menos.

SlideSnack

Slidesnack Presentación Web

Y terminamos con SlideSnack, una plataforma que a lo propuesto por las anteriores alternativas (también nos permite subir nuestras presentaciones y compartirlas o integrarlas en una página web) añade una funcionalidad curiosa y que seguro interesará a más de uno: la posibilidad de grabar un "pase", incluyendo tanto la propia presentación como nuestra voz. Esto es ideal para hacer demostraciones o repasar, pero también para añadir nuevas explicaciones y subirlas a otras plataformas, como por ejemplo Youtube.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.