Ruta hacia el cole más segura

0
Ruta hacia el cole más segura
Screen568x568

A partir de los 10 años, los niños pueden empezar a ir al colegio “solos” si se sienten preparados. Por lo menos, esa es la edad que dan como referencia los expertos para empezar a darles esa independencia.
Para los padres que decidan dar este paso se ha creado la app Attitudes Ruta Segura, que pretende enseñar a los niños las rutas más seguras para ir del colegio a casa, a la vez que informa a los padres cuando han llegado a su lugar de destino.

Ruta hacia el cole más segura

Attitudes Ruta Segura

Esta app se instala tanto en el smartphone del niño como en el de sus padres. Luego, se crea una ruta definiendo elementos de referencia, para que cuando el niño vaya solo reciba información sobre establecimientos conocidos a los que podría recurrir en caso de necesitar ayuda.

Cada vez que el niño inicie el camino, se activa la ruta. Los padres, gracias a la geolocalización, estarán informados de cuándo sale y cuando llega. También es posible configurar notificaciones si el niño se aleja de la ruta, por ejemplo.

La aplicación no sólo sirve para este trayecto; permite crear tantas rutas como sean necesarias hacia cualquier parte. Y para motivar a los niños a utilizarlas, incluye tres juegos educativos que se van desbloqueando según el niño utiliza la app.

Attitudes Ruta Segura es gratuita y funciona en dispositivos iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.