Si quieres que tus alumnos no olviden lo aprendido este curso y refuercen los conceptos que más les han costado asimilar de forma divertida, ¡echa un vistazo a la siguiente selección de recursos para repasar en verano! Los hay para Infantil, Primaria y Secundaria.

Colecciones vacaciones Rubio

Cuadernos Rubio

Mi Cuaderno de Verano’ incluye seis cuadernos dirigidos a alumnos de entre 3 y 9 años con actividades que se fundamentan en los indicadores de desarrollo evolutivo y de evaluación propios de cada edad. Asimismo, se basa en el enfoque innovador de las inteligencias múltiples, que reconoce la diversidad de habilidades y capacidades y permite potenciarlas todas. Por otro lado, en los cuadernos ‘Vacaciones Rubio’ a través de juegos y entretenidos ejercicios los menores de 5 a 11 años repasarán y afianzarán sus conocimientos de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

  • Editorial: Rubio
  • Etapa: Infantil y Primaria

Cuadernos de verano

Anaya

La selección de la editorial incluye cuadernos de escritura, blocs de vacaciones, libros basados en el método Montessori y la pedagogía Singapur, así como cuadernos de verano con actividades lúdicas de Doraemon para repasar los contenidos aprendidos por los niños de Infantil y Primaria de la mano de Nobita y el resto de la pandilla. Para ESO, la lista recoge libros de repaso para preparar el siguiente curso y material complementario, como lecturas y diccionarios adecuados para cada edad. 

  • Editorial: Anaya
  • Etapa: Infantil, Primaria y Secundaria

Empiezo Infantil, Preparo Primaria y Preparo la ESO

Edebé

Están pensados para preparar el próximo curso más allá del repaso tradicional. Para ello, la colección ‘Empiezo’ repasa los contenidos de Educación Infantil a través del juego. Los estudiantes podrán jugar, cantar, dibujar y ejercitar la percepción visual. En el caso de Primaria, la colección ‘Prepara’ permite hacer un repaso de forma globalizada, pero también específica, de la competencia matemática. Y para los de Secundaria, con los cuadernos ‘Prepara la ESO’ encontrarán todo lo necesario para comenzar con éxito una nueva etapa académica.

  • Editorial: Edebé
  • Etapa: Infantil, Primaria y Secundaria

¿Listos para aprender? La neuroeducación en juego

Listos para aprender Combel

Basados en las investigaciones más recientes sobre la neuroeducación, estos cuadernos ayudarán a los niños y niñas a mejorar su aprendizaje, consolidar los conocimientos básicos de Lengua y Matemáticas y aprender a aprender. Combinan actividades lúdicas que refuerzan la motivación, junto con la adquisición de las habilidades necesarias para su buen ritmo escolar. Están elaborados por la autora Àngels Navarro, licenciada en psicología y especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego, y cuentan con ilustraciones de María Reyes Guijarro.

  • Editorial: Combel
  • Etapa: Infantil y Primaria

Lecturas y cuadernos de vacaciones en inglés

Oxford Holiday English

Oxford University Press propone para este verano cuentos y lecturas, la gran mayoría con audio, para fomentar el hábito de la lectura. También cuadernos de vacaciones para trabajar las cuatro destrezas del idioma. Incluyen pegatinas, un solucionario y el material de audio descargable. Y para los que prefieran los libros en formato digital pueden acceder a Oxford Reading Club, una biblioteca digital con más de 700 lecturas graduadas, con juegos y actividades para trabajar la pronunciación y la comprensión auditiva y fomentar la lectura autónoma. Los menores podrán conectarse desde cualquier dispositivo desde 2,07 euros al mes.

  • Editorial: Oxford
  • Etapa: Infantil y Primaria

Pearson English Kids Readers

Pearson English Kids

Creadas para seguir aprendiendo inglés, las lecturas están graduadas con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas desde A1 hasta C1 y cuentan con recursos y actividades descargables con las que adquirir nuevo vocabulario y gramática. Para los más pequeños, una buena opción son las nuevas lecturas de Disney Kids Readers como ‘Olaf Likes Summer’ o ‘Family Island Adventure’. Por otra parte, se pueden escoger historias cinematográficas como las de Marvel: ‘Black Panther’ o ‘Captain Marvel’ para motivar a los adolescentes y jóvenes. Además, el proyecto dispone de clásicos como ‘Little Women’ o ‘Animal Farm’.

  • Editorial: Pearson
  • Etapa: Infantil, Primaria y Secundaria

Polo de limón

Tekman Education repasar en verano

Una propuesta llena de juegos, experimentos, ejercicios y actividades para hacer en familia que motivará a los más pequeños. El objetivo es que los menores de 5 a 9 años repasen Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales de la forma más divertida. Las actividades son muy variadas y cada página es una aventura en sí misma. También se pone especial énfasis en la educación emocional, que es un eje transversal de los cuadernos. Además, con la compra de uno de ellos, Tekman destina 1 euro al Hospital Infantil Sant Joan de Déu.

  • Editorial: Tekman
  • Etapa:  Infantil

Vacaciones Santillana

Vacaciones Santillana

Estos cuadernos dirigidos al alumnado de 3 a 16 años permiten consolidar los aprendizajes trabajados en el curso, mejorar la comprensión lectora, trabajar la ortografía, hacer problemas de Matemáticas o repasar idiomas. Para los menores de 3 a 6, la editorial cuenta con seis cuadernos de repaso que parten de un cuento protagonizado por un personaje fantástico, como ‘Oto, un dinosaurio en la escuela’ o ‘Lili, una ogra en el baño’. Este año, con la compra de uno de los cuadernos, la editorial regala un escape room online para disfrutar en familia. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de 20 consolas portátiles.

  • Editorial: Santillana
  • Etapa: Infantil, Primaria y Secundaria

Vacaciones SM

Vacaciones SM

Para los más pequeños, ‘Mis vacaciones con Leo, Lara y Luis’ ofrece actividades para reforzar el vocabulario, las emociones o estimular la psicomotricidad con la ayuda de las aventuras de tres protagonistas. También disponen de otros cuadernos como ‘Colección sonrisas’ o ‘Vacaciones de cuento’ que buscan repasar los contenidos del curso y que se complementan con un libro de lectura. En cuanto a Primaria, ofrece ‘Cuadernos de ejercicios globalizados’ para repasar Lengua, Matemáticas, Naturales, Sociales e Inglés. Aquellos menores que necesitan un esfuerzo ‘extra’ pueden recurrir a sus cuadernos de ampliación.

  • Editorial: SM
  • Etapa: Infantil, Primaria y Secundaria

Verano Mix 

Edelvives verano mix

Los packs de verano constan de un cuaderno de vacaciones, con divertidos personajes que acompañan y guían a los menores de 3, 4 y 5 años; y un libro de literatura infantil dividido en seis capítulos donde aparecen intercaladas un sinfín de amenas actividades para repasar las distintas asignaturas, para el alumnado de Primaria. Además, en todos los cursos de esta etapa se pueden escuchar los dictados a través del móvil o la tableta mediante un código QR. Asimismo, con la compra de cualquiera de los packs de verano, Edelvives regala el libro ‘El colibrí picoespada y yo’. 

  • Editorial: Edelvives
  • Etapa: Infantil y Primaria