Recursos para los alumnos de Bachillerato de cara a la EvaU

La crisis sanitaria por el Coronavirus, que ha obligado al cierre de los centros educativos de toda España, crea una especial incertidumbre en los estudiantes de 2º de Bachillerato de cara a las pruebas de la EvaU. Proponemos diversos recursos digitales y en abierto que pueden resultarles útiles para estudiar a distancia.

0
Examenes

El cierre de todos los centros educativos españoles para frenar el avance del Coronavirus produce una especial preocupación en los alumnos de 2º de Bachillerato, que deberán pasar las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvaU), previstas inicialmente para el mes de junio y aplazadas por el momento. 

A continuación hemos seleccionado diferentes recursos que pueden resultar útiles para la formación a distancia de estos alumnos:

bachillerato evau
beautiful young hipster woman’s hands busy working on her laptop sitting at wooden table in a coffee shop

Proyecto CREA (Andalucía) 

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone a disposición de los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e idiomas, materiales didácticos digitales en abierto para continuar con la formación a distancia. En el caso de Bachillerato, los contenidos descargables se dividen por curso y materia. Se encuentran todos los temas necesarios para aprobar la asignatura y no sólo en texto, también hay vídeos explicativos, imágenes y gráficas. 

ProComún

Se trata de una red de más de 94.000 recursos educativos en abierto que ofrece el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado con multitud de artículos, unidades didácticas, comunidades y usuarios a disposición de todos. Además, entre los contenidos se encuentran debates, encuestas, eventos, podcast o webinars, entre otros que pueden servir para enriquecer el contenido. También se puede acceder desde la aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play. 

Rincones didácticos Educarex (Extremadura)

Consiste en una web para cada asignatura elaborada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Al escoger una materia, el usuario se dirige a una web exclusivamente dedicada a ella en la que todo tipo de contenido se encuentra dividido por cursos (desde 1ºESO a 2º de Bachillerato). Aunque tenga formato blog, ofrece mucho contenido útil para los estudiantes como pruebas de EvaU de años anteriores, exámenes resueltos, orientación académica y profesional, ejercicios prácticos o temas enteros de cada asignatura.

Educaweb (Madrid)

En el portal de EducaMadrid se ofrecen recursos TIC (información, herramientas y utilidades) para todos los niveles educativos. En el caso de Bachillerato, se dividen por asignaturas y en cada una de ellas hay una variedad de unidades didácticas. También se propone una gran selección de tareas dentro de cada materia que el alumno puede realizar a distancia. 

Redined

Es una red de información educativa que recoge una amplia tipología documental agrupada en cinco colecciones: Investigaciones, innovaciones, recursos, analíticas y revistas indizadas, todos producidos en España. Su objetivo fundamental es recopilar la documentación educativa de nuestro país para facilitar su conservación, difusión y uso. A la hora de hacer una búsqueda, todo el contenido se puede filtrar por autores, títulos, materias, niveles educativos, colecciones o títulos de revista. 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre