¿Quieres que tus hijos no olviden lo aprendido en clase durante este verano? Echa un vistazo a estos recursos, ordenados de Infantil a Secundaria, que cuentan con ejercicios divertidos para repasar materias como Lengua, Matemáticas o Física y Química.

Recursos para aprender

Anuncio

La lista incluye también dos actividades para mejorar los idiomas, principalmente el inglés. ¡Diversión y aprendizaje asegurado!

Pupitre

Pupitre Recursos Para Aprender

Dirigida a niños de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria (de 1º a 3º), esta app desarrollada por Santillana cuenta con un contenido orientado al repaso de los principales conceptos vistos durante el curso en las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias e Inglés. Cada cuaderno se compone de 20 fichas con actividades llenas de retos y premios que se presentan bajo una temática veraniega con el objetivo de reforzar el aprendizaje dentro de un entorno interactivo, muy sencillo de manejar. Además, para fomentar la creatividad, la app contiene también una funcionalidad de dibujo.

DiverVerano

Diververano Recursos Para Aprender


Desarrollado por SM, está compuesto por seis cuadernos destinados a alumnos de Educación Primaria para repasar y poner en práctica lo aprendido en clase mientras se divierten durante las vacaciones. Con este recurso, los niños podrán desarrollar sus capacidades y su creatividad, así como aumentar su autonomía. SM convierte las actividades tradicionales en retos, juegos, aventuras y enigmas, combinando todas las materias para aumentar el interés y la motivación de los niños con el objetivo de transformar las actividades educativas del verano en un tiempo en el que los niños puedan disfrutar realmente aprendiendo. De ahí su lema: ‘aprende divirtiéndote’.

Aprueba tus exámenes

Aprueba-Fq Recursos Para Aprender


El objetivo de esta herramienta de Oxford es que los alumnos de Secundaria superen con éxito las pruebas de recuperación de septiembre. Para ello, los libros están divididos por unidades y apartados y las actividades están ordenadas según su complejidad, lo que permite trabajar de forma individual los contenidos fundamentales de cada materia. Además, incluye un solucionario y distintos test de autoevaluación para que el mismo alumno conozca su progreso. Las actividades y los test pueden repetirse las veces que sean necesarias. Está disponible para asignaturas de Lengua castellana, Matemáticas y Física y Química.

eReaders Black Cat

E-Readers Recursos Para Aprender

Vicens Vives ha creado esta app para fomentar el aprendizaje de idiomas como el inglés, el francés, el italiano o el alemán durante estas vacaciones a través de las lecturas de Black Cat. Incluye ilustraciones y audios para seguir las lecturas paso a paso, así como actividades y ejercicios para practicar la comprensión lectora y comprobar los progresos. Tanto las lecturas como los contenidos se adecúan a la edad y al nivel de cada usuario dependiendo de los conocimientos que tenga del idioma. La aplicación es gratuita, aunque para el acceso a los libros hay distintos tipos de compra y suscripción.

PEI (Pearson English Interactive)

Peilevel1 Recursos Para Aprender


Otra forma de estudiar Inglés son los cursos on line que propone Pearson. Éste en concreto está dividido en cuatro niveles que abarcan desde el A1 al B2 del CEF, con más de 100 horas de contenido y prácticas. El propio estudiante puede revisar los resultados y su progreso de manera inmediata con los ‘quizzes’ por unidad, y los tests por módulo y por nivel. El curso, al que se puede acceder a través de un ordenador o una tableta, es personalizable y cuenta con una gran variedad de recursos dirigidos a mejorar la gramática y la pronunciación. Cada lección se basa en un vídeo de gente utilizando el inglés en situaciones cotidianas, lo que permite al alumno trabajar las cuatro destrezas: listening, speaking, writing y reading.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.