El nuevo método de Educación Infantil, Retos, de Anaya cuenta con su propia app. Su objetivo es que los niños de 3 a 5 años trabajen los conceptos básicos del lenguaje plástico, como el color, la línea, la forma y el volumen, y todo ello a través del juego y la observación.

Retos, el método de Anaya

Así, los más pequeños pueden construir animaciones y proyecciones multimedia en tiempo real sobre materiales de aula como los libros de texto, las propuestas didácticas, las fichas de refuerzo… La intención es aportar un elemento de refuerzo y ampliación de los conocimientos de manera divertida. Además, los niños pueden colorear las láminas que se incluyen en el cuaderno del alumnado y, después, usar la cámara de los dispositivos móviles para que todos los elementos adquieran volumen y profundidad, y se convierten en personajes animados; cada experiencia es individual y personalizada.

Disponible para iOS y Android, la app es gratuita.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.