Paco Belchí es el creador de Memoatec, programa de actividades extraescolares para ejercitar la memoria, atención y comprensión de los niños, y que puede aprovechar no sólo en su vida escolar sino que también podrá aplicarlo en su futuro laboral.
Logo MemoatecLa memoria es la capacidad que el ser humano posee para retener las experiencias que le suceden a lo largo de la vida. Por ello hay que ejercitarla día a día, y si se empieza desde pequeños mucho mejor. De acuerdo con los estudios de evaluación realizados por el equipo de Memoatec, los alumnos mejoran entre un 15 y un 20% sus capacidades cognitivas después de realizar todo el proceso.

¿En qué consiste Memoatec?

El programa consiste en una serie de actividades estructuradas en 14 niveles, basadas en la modalidad ‘Learn by doing’. Así el alumno, de forma práctica, avanza y desarrolla sus habilidades cognitivas, la motivación, atención, concentración y memoria. Dichas actividades, como su modo de ejecución, se han definido para conseguir resultados favorables tanto en niños con déficits de atención y memoria como en los que quieren aumentar su crecimiento personal.
En palabras de Paco Belchí, creador del método, ‘Memoatec ejercita el uso de nuestras capacidades cognitivas, igual que el deporte ayuda a mantener el cuerpo en un estado óptimo. Favorece la obtención de éxitos académicos y la solución de problemas de la vida diaria. Con este método se aumenta la resiliencia, que es la capacidad de enfrentarse a retos nuevos, aumentando así la autonomía, la confianza y la independencia del alumno’.

¿Por Qué Memoatec?

Memoatec Es importante que el alumno saque el máximo rendimiento a su tiempo, y con esta serie de actividades extraescolares no sólo se consigue ejercitar la mente y aumentar la memoria y atención, sino que se llega a otros aspectos del aprendizaje como son el cálculo, la ortografía o la creatividad. Partiendo de estos puntos se favorece la obtención de éxitos académicos y ayudará a solucionar los problemas que le surjan en la vida diaria. Así, primero como alumno y después como profesional, sabrá enfrentarse a nuevos retos con confianza e independencia.