Las mejores apps de noviembre (1ª parte) 2016

1
Las mejores apps de noviembre (1ª parte) 5
Flipped-primary-logo

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de noviembre: hoy tenemos apps para aprender los conceptos elementales de las finanzas, para aprender la tabla periódica o también sobre primeros auxilios.

Su creador, Miguel Ángel, es profesor de Educación Física en Primaria y nos presenta Flipped Primary, una app para trabajar la metodología Flipped Classroom en esta etapa escolar. Su misión es organizar la clase y las lecciones para que el profesor lo tenga lo más fácil posible para implementar la metodología.

Descarga: iOS y Android (gratis)

2Mi dinero y yo

El Instituto AVIVA de Ahorro y Pensiones crea la app infantil Mi dinero y yo, con la finalidad de ofrecer un cuento interactivo para que los más pequeños puedan aprender sus primeros conceptos sobre finanzas y economía familiar. Nos pone en el papel de Daniel y Lucía, los dos niños protagonistas de la historia y encargados de enseñar los conceptos adecuados.

Descarga: iOS y Android (gratis)

La Cruz Roja ha creado una app específica para el público joven, para que niños y niñas aprendan los primeros auxilios tan necesarios en el mundo moderno. Prevención de accidentes y primeros auxilios en completo español, con ilustraciones para atraer la atención de los pequeños y así poder explicarles los fundamentos de la atención temprana.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Su creador, Horus Lugo López, nos contacta para presentarnos Atom – Tabla Periódica, una app exclusiva de Android cuya misión es afianzar el conocimiento sobre la tabla periódica. Muy interesante para Secundaria y sobre todo Bachillerato, tanto para memorizar como para retener la información y las características de todos los elementos.

Descarga: Android (gratis)

El fabricante francés ha creado Bic DrawyBook, una app que busca juntar las posibilidades del papel y del mundo digital con una aplicación que busca fomentar la creatividad a través de crear, dibujar, colorear. Dirigida a niños entre 5 y 10 años, se trata de un cuento interactivo lleno de juegos y con actividades de coloreado, que además nos permitirá hacer fotografías e personajes y otros elementos para integrarlos en nuestros propios cuentos.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Mes a mes, y de forma quincenal, exploramos las novedades en apps educativas para teléfonos avanzados y tabletas. Aquí puedes ver todas las recopilaciones que hemos hecho y también te invitamos a contactar con nosotros, seas desarrollador o usuario, para proponer nuevas apps para esta sección.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.