¿Buscas la manera de personalizar los contenidos y ajustarlos a las necesidades de cada alumno? aulaPlaneta presenta este curso matic, una herramienta de aprendizaje adaptativo para la enseñanza de Matemáticas de 1º a 4º de la ESO.
AulaplanetaProbada con éxito en diferentes países europeos, matic analiza resultados, tiempos de respuesta, conceptos, procedimientos y estrategias para detectar los ámbitos que generan más dificultades.
Una vez focalizados los problemas de aprendizaje, matic crea un itinerario adaptado a las necesidades de cada alumno, lo que les aporta mayor confianza y motivación para seguir aprendiendo.
Con matic, el docente ahorra tiempo en la preparación y corrección de la materia, permitiéndoles centrarse en las necesidades individuales del alumnado. Además, envía informes al instante del progreso de cada estudiante, mejorando así la eficiencia en el seguimiento de la clase.
Por su parte, los alumnos no sólo saben si la respuesta es correcta o no, también se les informa sobre la resolución, profundizando en sus errores y adaptándose, por lo tanto, a la manera de aprender de cada alumno.
Igualmente, matic promueve el desarrollo de diferentes habilidades como el razonamiento lógico, la interpretación de los resultados y la capacidad de formular situaciones de la vida cotidiana matemáticamente.

Más novedades

Anuncio

AulaplanetaAdemás, aulaPlaneta ha añadido para este nuevo curso más de 1.000 nuevos recursos didácticos y funcionalidades para ayudar al docente a mejorar su trabajo tanto dentro como fuera del aula. Otras novedades han sido herramientas de authoring, mejoras en las tareas de evaluación, un nuevo banco de contenidos y la adecuación de los materiales de 2º y 4º de ESO a las directrices de la LOMCE.
Asimismo, con el objetivo de acompañar a los docentes en el proceso de transformación digital, aulaPlaneta ha desarrollado un plan de formación en metodologías activas sobre Competencia digital, Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Inteligencias múltiples y Flipped Classroom.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.