Utilizar las matemáticas para entender nuestro entorno, un recurso gratuito de Microsoft

2
A walk through maths

A walk through maths’ (‘Un paseo por las Matemáticas) es uno de los recursos disponibles de forma gratuita en la comunidad Microsoft Partners in Learning. Dirigido a los estudiantes de entre 11 y 18 años, el objetivo es que los alumnos valoren las matemáticas como parte integradora de la cultura y busquen las relaciones que existen entre los contenidos que estudian y los diferentes aspectos de nuestro entorno a través de las nuevas tecnologías.

A walk through maths

Para ello, ‘A walk through maths’ propone diferentes actividades como la elaboración de videotutoriales, la realización de proyectos de investigación o la creación de un taller de origami.  Asimismo, hay una parte dedicada al mantenimiento del blog de la asignatura; el estudio de la historia de esta asignatura y sus protagonistas; y un bloque para trabajar la materia a través de la Lengua Española e Inglesa.

Los estudiantes presentan los resultados de sus trabajos en el formato que desean, por lo que su originalidad también se valora de forma especial. A su vez, los resultados de cada una de estas actividades implican una reflexión por su parte al analizar lo aprendido y realizar propuestas de mejora. Otro de los propósitos es que el alumnado aprenda a elaborar estrategias con las que analizar problemas y diseñar estrategias que permitan su resolución.

Aquí podéis ver un vídeo en el que su autor, Juan José Ramírez, profesor del SEK Alborán, nos cuenta en qué consiste el proyecto:

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

2 COMENTARIOS

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre