google chrome Del mismo modo que en smartphones y tabletas descargamos aplicaciones con las que personalizar las funciones del dispositivo, en los navegadores también se pueden utilizar pequeños programas que añaden nuevas funciones y permiten personalizar la navegación. En Google Chrome se llaman extensiones, y facilitan muchísimo el trabajo cuando se navega por Internet. Mientras unas añaden funciones, otras permiten modificarlas, agregar opciones al menú contextual y a la barra de direcciones o cambiar el aspecto y las funciones de una página web cualquiera. Además, la mayoría son gratuitas.

¿Cuáles son las mejores para el ámbito educativo?
Diccionario de la Real Academia Española
Para consultar la definición de cualquier palabra mientras se navega por la web. Simplemente con pulsar sobre «CTRL + doble clic» en la palabra se abrirá un globo con la definición acorde a la Real Academia Española
cloud save
Cloud Save
Al pulsar con el botón derecho del ratón sobre una imagen o texto, permite guardarlos directamente en servicios en la nube como Google Docs, Box.net, Dropbox, Amazon Cloud Drive, Windows Live SkyDrive, SugarSync, Facebook, Picasa, Flickr, Min.us, Twitpic…
Calculator – Calculadora
Una calculadora científica inspirada en la del iPhone de Apple.
cacoo
Cacoo
Esta herramienta de dibujo ayuda a crear diagramas de forma colaborativa en tiempo real. Tiene una amplia variedad de plantillas.
Conceptboard
Se trata de una pizarra on line que permite trabajar con otros usuarios de forma colaborativa añadiendo ideas, subrayando conceptos, añadiendo comentarios… También permite hablar a través de un chat y hacer videoconferencias.
mathboard MathBoard (2,99 euros)
Una extensión para que los alumnos de todas las edades practiquen operaciones y problemas matemáticos. Se puede establecer un rango de números con los que trabajar, el número de preguntas a responder y un tiempo para cada ejercicio.
Ortografía, gramática y diccionario
Ideal para resolver dudas sobre ortografía y gramática. De hecho, realiza las búsquedas en varias webs dedicadas a ello.
mystudylife
My Study Life
Esta herramienta es ideal para planificar el estudio y los deberes. Incluye calendario, lista de tareas, clases, cuestionarios y exámenes.