Las mejores apps de mayo 2016 (1ª parte)

0
Las mejores apps de mayo 2016 (1ª parte) 1
Multiplica-2

Os mostramos una selección con las mejores apps educativas de la primera parte del mes de mayo: desde apps ideales para alumnos de Secundaria hasta otra para que los más pequeños repasen las tablas de multiplicar o trabajen sus inteligencias. 

1uSpeak

Esta app para aprender inglés se articula en torno a 110 paquetes de palabras que están categorizados dentro de diferentes temas generales: cocina, moda, gadgets, verbos, el cuerpo, marketing… Además de las palabras, también enseña la pronunciación a través de 6 juegos adaptados a cada persona y que siempre son diferentes, aunque se haya utilizado la app varias veces. Como complemento, incluye recursos a través de Internet adaptados tanto a su nivel como a sus intereses. Es compatible con iOS y Android y, aunque es gratuita, cada uno de los paquetes de vocabulario tiene un coste de 0,89 euros.

Potencia la memoria visual, facilita la comprensión y reduce al máximo el número de elementos memorizados. Aprovecha la memoria visual y fomenta la capacidad deductiva del niño, lo que permite disminuir el esfuerzo memorístico, todo ello de forma lúdica y rápida. Además, incorpora un sistema de autocorrección para facilitar la labor del docente y potenciar el autoaprendizaje a la vez que envía informes de errores a los docentes para optimizar su labor.

Un libro interactivo para iPhone y iPad dirigido a niños mayores de 3 años. Esta aplicación facilita el aprendizaje de la lectura de los más pequeños y respeta los parámetros de inclusión educativa, lo que permite adaptar la lectura del cuento a las capacidades de cada niño, sea cual sea sus necesidades de aprendizaje.

Felipe, Tomasa y la pequeña Nicolasa está formada por 72 juegos y destinada a que los niños y niñas de entre 3 y 6 años ejerciten sus inteligencias de forma integral. La aplicación está organizada en tres niveles y permite jugar tanto de forma libre como autorizada por un adulto. Los avances en el juego quedarán registrados para que se puedan ver los progresos.

Utiliza la mecánica del juego del Trivial para crear cursos sobre todo tipo de temas científicos: la química, la biología, la física, el espacio, la tierra, los animales, el cuerpo humano… Es una buena forma de repasar conocimientos, adquirir otros nuevos y competir con otros compañeros, ya que se pueden publicar las puntuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre