Las mejores apps de julio (1ª parte) 2016

0
La Biblioteca Inteligente de Smile and Learn, gratis para docentes 4
Kolitas-naturaleza-2_533x333

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de julio: desde apps para que los niños hagan un uso seguro de los vídeos hasta bibliotecas gratuitas para docentes o una aplicación para estudiantes de medicina. 

Todas las semanas hay contenido nuevo en esta app de vídeo especialmente pensada para niños y cuya clave está en el Control Parental: garantiza que los niños tendrán acceso a contenido adecuado a su edad, sin ninguna interrupción. Además, cuenta con un temporizador para que los padres decidan el tiempo que sus hijos pasan delante de la pantalla.

Para alumnos de Infantil y Primaria, es compatible con pizarras digitales, tabletas iOS y Android, y dispositivos Windows, da acceso a más de 25 cuentos y juegos interactivos, cifra que irá incrementándose progresivamente hasta un total de 100 aplicaciones. Funciona mediante un método de suscripción gratuito para colegios e instituciones educativas, aunque también pueden suscribirse (esta vez, con coste) otro tipo de usuarios.

Invita a los niños de 5 a 10 años a participar en un cuento interactivo que integra actividades de coloreado y juegos lúdico-educativos. Los más pequeños pueden personalizar algunos elementos de la historia con sus propios dibujos de objetos, y escanearlos con la aplicación para que cobren vida virtualmente. A medida que avanza la narración, van apareciendo mini-juegos que permiten al niño ganar puntos y alentarlo en su experiencia.

Educativa y lúdica, está destinada a complementar el aprendizaje en el área de matemática. Contiene juegos de distintas áreas como numeración, geometría, ingenio, datos y azar. Su objetivo es facilitar y promover el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas.

Esta app, pensada para utilizar de forma inmersiva junto con unas gafas de realidad virtual (aunque también puede usarse sin ellas), muestra la anatomía asociada a procesos clínicos como una colonoscopia o anginoplastica, entre otros. De ahí su utilidad para los estudiantes, que tienen la posibilidad de conocer e identificar la anatomía desde dentro y en tres dimensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.