Las mejores apps de mayo (2ª parte) 2015

0
Las mejores apps de mayo (2ª parte) 2
Kideoo

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de esta segunda parte del mes de mayo: apps para organizar planes con los niños, para visitar museos, escribir imitando una máquina de escribir… Si queréis consultar la primera parte de la selección, podéis hacerlo desde este enlace.

Hanx Writer

hanxLleva la experiencia de escribir en una máquina de escribir clásica a la tableta, añadiendo las comodidades de la introducción de texto digital (como la tecla borrar, por ejemplo). Con ella puedes enviar textos por correo electrónico, imprimir y compartir escritos… Como curiosidad, cabe decir que ha sido creada por el actor Tom Hanks.

Kideoo 

kideooDesde ella se pueden acceder a todo tipo de planes para hacer con los niños. Se puede filtrar por ciudad e intereses (actividad, objetivo, fecha, edad…), e incluso encontrar planes cercanos gracias a su función de geolocalización. Además, propone algunas actividades recomendadas.

Vyclone

vycloneDestaca por su filosofía colaborativa: permite que se graben vídeos entre varias personas situadas en un mismo lugar, y que luego se una cada una de las visiones para crear una única composición. Esta creación se realiza de forma completamente automática una vez que se han cargado todos los cortes.

Museum Experience

App Museum Experience_3Una audioguía para utilizar en el smartphone o tableta cada vez que se visita un museo; por ahora cuenta con la información del museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, pero se irán incorporando otros. A través de ella puede personalizar la visita, adaptándola al tiempo disponible y al perfil: visitas de 1, 2 o 3 horas; para niños, estudiantes… Además, ofrece información completa y actualizada con audios, fotos y vídeos de las obras expuestas; mapas completos y agenda de eventos…

Acadomia

acadomia pauIdeal para preparar los exámenes de selectividad, permite a los alumnos comprobar cómo lleva la preparación de los exámenes de Matemáticas, Química, Inglés, Historia de España e Historia de la Filosofía de la Selectividad. Tiene dos apartados: en el modo ‘Entrenamiento’ se puede repasar el temario y responder preguntas, y si no se conoce la respuesta, se puede acceder a ella; el modo ‘Test’ permite comprobar cuál es el nivel de preparación en estas asignaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre