Las mejores apps de julio (1ª parte) 2015

0
Las mejores apps de cuentos interactivos 3
Mounstruario2

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de julio: desde cuentos interactivos hasta aplicaciones para dibujar en la tableta, editar vídeo…

ArtRage

artrageCompatible con iPad, ArtRage tiene una interfaz de dibujo con gran variedad de brochas y elementos conocidos porque se suelen usar para pintar a mano. Todas ellas ofrecen grandes capacidades de personalización, así que se puede elegir el soporte para pintar (canvas, papel…), el tipo de pintura…

La vuelta a casa

1200x627_vueltaUn cuento interactivo pensado para niños de 2 a 8 años que trata sobre el valor de la amabilidad y el desarrollo de la autonomía. El protagonista se llama Alex y tiene 10 años y, como ya es mayor, por fin puede ir y volver solo del cole. Los más pequeños pueden acompañarle durante el viaje, conociendo su barrio, a sus vecinos y ayudando a una señora muy especial. Esta app está disponible en diferentes idiomas: español, inglés, catalán y francés. Incluye retos educativos y dos nuevos juegos para reforzar las habilidades socioemocionales y la comprensión lectora de los más pequeños.

Mounstruario 

Mounstruario2“Un mounstruo es un bicho, planta, o incluso cosa, que está a puntito de existir”, según esta aplicación. El Mounstruario te brinda la oportunidad de conocerlos de la mano de tres de los mounstruólogos más famosos de la historia: Federico Gordóñez, Gunnar Von Brutten y Hellen Cúrcuma. A lo largo de más de 100 páginas (en español e inglés), explica cómo eran los mounstruos que hallaron estos intrépidos personajes en sus viajes a lo largo del mundo, qué comían, dónde habitaban, por qué son ricos o peligrosos.

Silent Light

silentEn las clases y al trabajar con niños (por ejemplo, en campamentos y actividades extraescolares), a veces no es sencillo mantener el silencio. De hecho, ocurre al contrario: lo fácil es que poco a poco los murmullos se conviertan en voces altas. Esta app propone un sistema para controlarlo: es un semáforo que muestra cuándo se pasa del volumen que hemos establecido como máximo.

WeVideo

wevideoEsta app para editar vídeos basa todo el procesamiento de la edición en la nube, con la ventaja de que los contenidos siempre están sincronizados entre los diferentes dispositivos. Está preparada para cortar, añadir música, efectos, filtros y fotos, crear transiciones…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.