Las mejores apps de enero (1ª parte)

1
Las mejores apps de enero (1ª parte) 4
Screen520x924

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de enero: apps de museos, para gestionar la clase, que alumnos con TEA trabajen el arte… 

Las mejores apps de enero

Una alternativa para acercar el arte a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) a través de la educación emocional y la creatividad. está basada en La ventana abierta, de Juan Gris, que se puede visitar en el Museo Reina Sofía, y permite explorar y conocer la obra, intervenir en ella a través de un cuento y una canción… También permite versionar la obra, pintarla desde cero…

Un método sencillo para que los más pequeños aprendan a relacionar tamaños y formas, a la vez que descubren nuevas palabras. Se articula en torno a tres mininuegos: construye, para coordinar tacto y vista; memoriza, para ejercitar la memoria; y ordena, para aprender a colocar.

Se define como una herramienta de refuerzo positivo para padres diseñada especialmente para niños.  Su teoría es que si la conducta de un niño (vestirse solo, estudiar,…) va seguida de atención, palabras de elogio y aprobación,  la repetirá con más frecuencia en el futuro y la estará aprendiendo mejor. Así. ayuda a motivar a los niños y mejorar su autoestima, ofreciendo recompensas en forma de pegatinas.

Para llevar un registro de las actividades, comportamientos y retos a los que llegan los estudiantes de la clase. También ofrece opciones de comunicación con los padres, con los que se pueden compartir todos los datos de sus hijos. Del mismo modo, se puede utilizar el correo electrónico, Dropbox o iTunes para copiar o guardar los registros.

Es la referencia para todos aquellos que vayan a visitar el  Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York. Ofrece la agenda de exposiciones y eventos, el mapa del museo, y describe las obras más relevantes, para que la visita sea más agradable y enriquecedora.

1 COMENTARIO

  1. No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    proyecto vivienda valencia http://www.arquestil.es/proyectos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.