La web de Oxford para la educación inclusiva es un espacio para proporcionar contenidos destinados a profesores y familias de alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de ESO, así como materiales adaptados para trabajar en las áreas de Lengua castellana y Literatura, y de Geografía e Historia.

La web de Oxford

Desarrollada por Oxford University Press, en esta primera fase del proyecto es posible acceder, de manera gratuita, a diferentes tipos de contenidos (información general, bibliografía…) sobre distintas áreas: trastornos generalizados del desarrollo, del desarrollo intelectual, del déficit de atención por hiperactividad y del lenguaje; también sobre alumnado con altas capacidades, necesidades de carácter compensatorio y movilidad reducida.

La Web De Oxford

De igual modo, incluye pautas sobre las principales metodologías inclusivas, así como materiales adaptados a las necesidades específicas de los alumnos.

Por su parte, los profesores usuarios del Proyecto Inicia de Secundaria y Bachillerato de Oxford Educación, pueden acceder desde esta web a la plataforma Oxford Premium y disfrutar de las adaptaciones curriculares de los libros de ESO de Lengua castellana y Literatura, y de Geografía e Historia. A lo largo del año, se irá incrementado los contenidos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.