Intralíneas, la plataforma de lectura digital para trabajar la comprensión lectora. ¿Te animas a probarla?

0
LECTUROTECA_INTRALINEAS

Intralíneas es una plataforma de lectura digital diseñada para trabajar la comprensión lectora en lengua castellana desde cuarto de Primaria hasta segundo de Bachillerato de forma sistemática e interactiva. ¿Quieres probarla de forma gratuita? Los centros educativos pueden participar en su prueba piloto el resto del curso escolar.

intralíneas

Esta plataforma incluye una gran variedad de textos literarios y divulgativos, que complementan y desarrollan el currículo escolar y aplica actividades y estrategias basadas en la investigación actual sobre comprensión lectora.

Accesible desde ordenadores, tabletas y móviles, sus ventajas frente al papel para trabajar la lectura son variadas: permite acceder a una gran cantidad de pasajes de lectura clasificados por dificultad, anotar los textos con ideas clave, aclaraciones y preguntas, consultar dudas al profesor desde los textos, asignar tareas a grupos o individuos, crear un diario de lectura y trabajar de forma personalizada con un seguimiento detallado del progreso.

Apoyo al profesorado

Sus funcionalidades, sus contenidos y sus actividades se han diseñado teniendo en cuenta la investigación sobre las prácticas más eficaces para mejorar la comprensión lectora, cuidando especialmente la selección de preguntas, que trata de cubrir las tareas del marco de referencia de la evaluación PISA.

intralíneasAdemás, ofrece apoyo al profesorado para suplir la falta de expertos en lectura en las aulas, proporcionando acceso a una cuidada selección de textos relacionados con las asignaturas escolares, actividades orientadas a comprender y profundizar en estos textos y una herramienta de seguimiento del trabajo y el progreso de los alumnos.

Los centros educativos interesados en participar en la prueba piloto se pueden poner en contacto con Intralíneas en info@intralineas.com.

Más información

Comentarios:

avatar