BubbleBooks: apps accesibles

1
BubbleBooks: apps accesibles
Bubblebooks

bubblebooksLa colección de aplicaciones de BubbleBooks, ideales para niños a partir de tres años, ha sido desarrollada para favorecer el aprendizaje de los pequeños, independientemente de sus capacidades.

Y es que han sido supervisadas por la ONCE (los niños con dificultades de visión pueden tener acceso a ellas sin ayuda, porque cuentan con la función Voice Over), DISFAM (Dislexia y Familia), OIDEA (Organización Internacional de Dificultades de Aprendizaje), TDAH del Vallés en Barcelona, y por centros educativos que usan el iPad.

Los cuatro cuentos de la colección Tembo, por ejemplo, giran en torno a las aventuras de un elefante. Sus historias se adaptan a la capacidad lectora de los niños gracias a distintos ajustes diseñados a partir de estudios sobre legibilidad en el iPad: distintas tipografías, espaciado de las letras personalizables, elección de los colores del texto y sus fondos…

Además, todas las apps son multilingües, incluyendo entre sus opciones español, catalán, francés, inglés, italiano, portugués brasileño y alemán, y pueden utilizarse con iPad y iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.