Las mejores herramientas de apoyo para el profesorado

La creación de nuevos contenidos, la organización de las tareas en el aula o la ampliación de conocimientos a través de la formación continua es posible con las soluciones que muestran los siguientes artículos que hemos ido publicando en nuestra web.

herramientas de apoyo para profesores

En la actualidad y gracias a la nuevas tecnologías es posible acceder a soluciones educativas muy útiles para el día a día de los docentes: plataformas educativas que permiten complementar el temario; formación online que ofrece nuevos conocimientos o herramientas con las que llevar a cabo sencillos métodos, como los mapas mentales, para enseñar al alumnado otras formas de estudiar. Os proponemos un recorrido por las más interesantes herramientas de apoyo para profesores.

Plataformas de contenido educativo

Plataformas COMO herramientas de apoyo para profesores

Estas herramientas de apoyo para profesores permiten a los docentes recurrir a una amplia variedad de contenidos pedagógicos para preparar sus clases, agilizar la gestión escolar en el día a día o incluso crear sus propios materiales.

Formación online

herramientas Formación

Las plataformas de formación online permiten realizar cursos virtuales sobre temas y asignaturas variadas: Física, Economía, Historia, Derecho, Matemáticas, Fotografía, Tecnología… En esta selección se puede encontrar numerosas opciones para docentes que quieran ampliar sus conocimientos a su ritmo.

Para la gestión en los centros educativos

Gestión

Las plataformas o los distintos tipos de software permiten al personal educativo trabajar en la nube u organizar la información en servidores. De forma sencilla, estas aplicaciones permiten agilizar los procesos administrativos y de comunicación con las familias en los centros.

Evaluar a los estudiantes

herramientas Evaluación herramientas de apoyo para profesores

Los métodos de evaluación y la corrección de las pruebas han cambiado. Ahora, los docentes pueden apoyarse en multitud de herramientas que se encuentran en la Red. Esta selección de aplicaciones con las que poner nota al alumnado resulta útil para organizar el tiempo de corrección o utilizar parámetros diferentes en un proceso muy importante para los estudiantes.

Para crear mapas mentales

mapas mentales herramientas de apoyo para profesores

Las siguientes webs son útiles para ambas partes: los docentes pueden hacer uso de los mapas mentales para elaborar esquemas sencillos y fáciles de entender y para los estudiantes es un buen método para estructurar la información y facilitar el aprendizaje de las materias. Esta recopilación de plataformas para crear mapas mentales ofrece distintos métodos para poner en práctica esta técnica.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre