Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada

0
Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada 2
GEOMETRY-72-def

La aplicación Geometry, creada por Arloon, permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas. Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial.

poli2Disponible para Android, iOS y Windows, presenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades,  composición y fórmulas de área y volumen. Todas las caras pueden seleccionarse de forma independiente, ayudando al alumno en la obtención razonada de las fórmulas.

Esta aplicación combina los contenidos conceptuales (definiciones y características) con los procedimentales (aplicación de fórmulas y cálculo) mediante distintos modos de ejercicios: adivinar el poliedro a partir de unas pistas, comparar características de distintos poliedros, ejercicios de verdadero-falso o cálculo de áreas y volúmenes.

Arloon Geometry cubre contenidos curriculares de Primaria y Secundaria, y trabaja las competencias: científica, matemática y digital. Es una aplicación muy interesante para incorporar en el aula tanto en tabletas y ordenadores portátiles como en pizarras digitales. Además, el alumno puede seguir utilizándola en casa para estudiar o reforzar los conceptos que necesite.

Ya son muchos los centros educativos que utilizan esta aplicación (y también Anatomy y Chemistry, las otras apps de Arloon). Conoce la experiencia de varios profesores aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.