Fomentar el lenguaje musical a través del juego

0

Destinada al alumnado de todo el ciclo de Primaria, ‘Aprendo música’ es una página web que reúne diferentes juegos y actividades para aprender y practicar el lenguaje musical. Su creador es Octavio Soler, profesor de Música de Primaria de la Comunidad Valenciana.

La estética del portal es llamativa y muy visual, con colores vivos que llaman la atención del alumnado. Así, por ejemplo, incluye un ejercicio para reconocer y colocar las notas musicales en el pentagrama  y otro para practicar el dictado rítmico con sencillas figuras. Junto a estas propuestas, también destacan las actividades pensadas para memorizar los instrumentos de cuerda y de viento.

‘Aprendo música’ también cuenta con una práctica con la que los estudiantes deben trabajar grupos de dos notas en el pentagrama (por ejemplo sol-mi y do-si) y diferentes juegos para que los alumnos canten y toquen con la flauta las canciones Kookaburra, Sakura y La Flor de la Cantuta. También con este instrumento musical es posible practicar las posiciones de las notas a la hora de tocarla. Esta web incorpora, asimismo, un apartado que a través de sencillos juegos permite conocer si los alumnos están asimilando de manera correcta los contenidos que se explican.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.