Cuando se necesita una ayuda con los idiomas, es indispensable tener a mano un buen diccionario. Pero si las dudas van más allá de saber qué palabra utilizar correctamente o el significado de un término concreto, es el momento de utilizar traductores online gratuitos.

A continuación os mostramos los mejores traductores online gratis tanto de inglés a español como a otros idiomas.

Microsoft Translator

Ya sea a través de la app o del navegador, permite escanear y traducir textos de carteles, sitios web, fotos y archivos. Su funcionalidad más novedosa es la ‘conversación multidispositivo’ con la que es posible mantener conversaciones subtituladas y traducidas en tiempo real y con personas que hablan idiomas diferentes. La herramienta proporciona recursos para que los profesores preparen sus conferencias o presentaciones entre diferentes interlocutores (como familias, estudiantes de diferentes idiomas o con dificultades auditivas) y evitar así, que se produzcan brechas en la comunicación. En este artículo explicamos paso a paso cómo utilizarlo.

Microsoft Translator Traductores Online Gratuitos

Deftpdf

Con acceso desde el navegador web o con la extensión de Google, los archivos para traducir se pueden subir desde su ubicación en el ordenador o a través de Dropbox, Google Drive y otros servicios en la nube. La información se traduce al instante sea cual sea su formato (pdf escaneado, docx, pptx, xlsx…) y el resultado obtenido conserva el diseño de origen del documento. Como característica adicional, ofrece la opción de unir ficheros diferentes en un solo documento PDF con funcionalidades de maquetación como: editar, agregar imágenes, formularios, formas, firmas…

Deftpdf Traductores Online Gratuitos

Traductor ABC

Con este traductor en línea se pueden traducir instantáneamente palabras y frases en nueve idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, chino, japonés, ruso y portugués. Su uso es muy sencillo: basta copiar el texto en las cajas correspondientes (con un máximo de 1000 caracteres) y pulsar en el botón de traducir con los idiomas seleccionados. Además, en Firefox 3.6 o Chrome 10+ permite escuchar las traducciones.

Abc Traductores Online Gratuitos

iTranslate

Está disponible en más de cien idiomas y en cuatro si se quiere usar sin conexión. Permite utilizar la voz y la cámara para traducir, lo que resulta muy útil en situaciones en las que se necesita traducir un cartel, un menú… La aplicación para móviles permite conectarse con las apps de mensajería instantánea y a un historial con todas las traducciones realizadas, con la opción de marcar las favoritas para utilizarlas de nuevo.

Itranslate

Promt.One

Es capaz de traducir textos de más de 900 caracteres a más de 20 idiomas al instante y su interfaz visual es muy intuitiva. Además, no muestra anuncios, en la parte inferior tiene una sección de diccionario y otra de expresiones y contextos y dispone de aplicación móvil (tanto para Android como para iOS).

Promt.one Traductores Online

IBM Translator

Capaz de traducir más de 50 idiomas en segundos y sin anuncios, esta plataforma acepta textos de más de 10.000 caracteres e incluso documentos enteros con un peso máximo de 2 MB en diferentes formatos como .doc, .ppt, .xls, .rtf, .odt, .odp, u .ods. Además, posee una funcionalidad extra: traduce páginas web completas con solo copiar la URL. 

Imb Translator Traductores Online

Tanslate Dict

Simple y funcional, detecta hasta 52 idiomas y, además de mostrar los textos en la nueva lengua, hace un conteo total de los caracteres y permite copiar la traducción, escucharla y descargar el audio. También convierte cualquier texto a voz, para poder escuchar la pronunciación correcta de las palabras.

Translate Dict Traductores Online

Traductor El Mundo

Con el traductor en línea del periódico El Mundo, se pueden traducir instantáneamente palabras y frases en inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Además, ofrece definiciones ampliadas de las palabras y expresiones introducidas, así como ejemplos de usos y frases en cada consulta y un diccionario de sinónimos. 

Traductor El Mundo

Yandex

Este servicio de traducción multilingüe de origen ruso permite traducir textos hasta en 95 idiomas. Ofrece además funciones adicionales (también gratuitas) como la traducción de audios, imágenes, documentos, vídeos o páginas web. Posee una opción (‘colecciones’) en la que es posible almacenar todas las traducciones que se han realizado en su web. 

Yandex

LinguaVOX

Con la capacidad de traducir en 150 idiomas, su técnica se basa en combinar las traducciones de diferentes motores para optimizar la mejor traducción en el menor tiempo posible. Además, en su página web es posible encontrar presupuestos para contratar a traductores nativos en caso de necesitar un servicio más profesional. 

Linguavox 	
Traductores Ingles Español

Cambridge

Este traductor aporta la posibilidad de traducir textos con una extensión de 160 caracteres y hasta 2.000 palabras diarias. Además, su página se completa con un diccionario de inglés británico y americano para completar las traducciones con el vocabulario necesario, así como con diferentes recursos para estudiar inglés. 

Cambridge 	
Traductores Ingles Español

Wordreference

Aunque es un diccionario en línea y no un motor de traducción de textos, aporta la posibilidad de traducir y explicar diferentes vocablos y frases completas. Además, cuenta con otros servicios como explicaciones sobre gramática o conjugaciones verbales en diferentes idiomas. 

Wordreference

Traductores online ingles español del diccionario Collins

La página web del diccionario Collins es una buena fuente de consulta para buscar la palabra adecuada en otro idioma. Además, cuando se necesita traducir un texto completo, dispone de una herramienta con más de 30 idiomas a disposición del usuario. Por cada palabra  buscada, muestra la equivalencia en el idioma de origen y varios ejemplos de uso para comprender mejor su significado y forma de uso.

Traductor Online Collins Diccionario

DocTranslator / Google Translate

Traducir un texto completo a otro idioma supone una gran inversión de tiempo que se puede ver reducida si se emplea una herramienta que permita hacer esta tarea sin alterar el formato original. DocTranslator permite hacerlo sin necesidad de instalar ningún software en el equipo y permite trabajar con 104 idiomas diferentes empleando la tecnología de Google Translate.

Doctranslator Traductor Online 	
Traductores Ingles Español

Tradukka

Esta web realiza la traducción automática en tiempo real, es decir, a la vez que se introduce el texto, se va adaptando el resultado final. Cuenta con alrededor de 44 idiomas para trabajar y permite escuchar el texto resultante para entrenar también la pronunciación. Su app cuenta con una interesante característica de reconocimiento de voz que permite efectuar una traducción automática de las frases con solo dictarlas.

Tradukka 	
Traductores Ingles Español

Lexicool

Este traductor online reúne a Google, Microsoft, Yandex, Reverso y Systran para poder traducir texto con la tecnología de cualquiera de ellos. Solo hay que seleccionar el  idioma original y el final, introducir la frase deseada y pulsar Traducir. Se abrirá una nueva pestaña con el texto creado por cada uno de los Traductores ingles español online gratuitos, lo que permite comparar las diferentes opciones y elegir la más adecuada.

Lexicool Traductores Online Gratuitos

DeepL

Deepl emplea técnicas de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje profundo para traducir texto entre idiomas: en total admite 42 combinaciones diferentes, aunque destaca especialmente por los resultados al traducir de inglés español. Su uso sólo requiere entrar en su URL y pegar el texto que se desea cambiar de idioma. La pega es que no permite traducir texto de páginas web enteras.

Deepl Traductores Online Gratuitos 	
Traductores Ingles Español

Traductor de Google

Uno de los Traductores ingles español online gratuitos más utilizados. Lejos de las 'divertidas' traducciones online que creaba hace algunos años, la herramienta de Google ha mejorado mucho en los últimos tiempos y, a día de hoy, es probablemente la alternativa más utilizada en todo el mundo. Traduce instantáneamente palabras, frases y páginas web de español a más de 100 idiomas y viceversa.

Traductor De Google

Babylon

Este traductor online compatible con casi todos los idiomas del mundo, destaca por la posibilidad de descargar en el equipo un software de traducción en 77 idiomas. Funciona tanto online como offline y ha sido diseñada con tecnología OCR, es decir, dispone de un sistema de reconocimiento óptico de caracteres que permite identificar los textos en documentos escaneados o archivos PDF y los traduce automáticamente.

Babylon Traductores Online Gratuitos

Bing Traslator

Se integra perfectamente con las aplicaciones de Microsoft, incluyendo Skype o Word. Tiene además un programa de escritorio (Microsoft Translator) que, instalada en los equipos Windows, permite mantener conversaciones grupales entre personas que hablan diferentes idiomas: cualquier palabra que se diga o escriba en un idioma se muestra al resto de participantes en su propia lengua, automáticamente traducido.

Bing Traslator

Im Translator

Este traductor online gratuito combina las traducciones de diferentes servicios online para ofrecer resultados más depurados. También incorporara un diccionario y función text to speech (lee en voz alta el texto escrito), entre otros aspectos interesantes. En contra tiene que la web es un poco confusa.

Im Translator Traductor Online

WorldLingo

Esta herramienta permite traducir escritos de tres formas diferentes: pegando un texto directamente en la casilla correspondiente; subiendo un documento con un máximo de 500 palabras desde el propio ordenador con la posibilidad de poder indicar cuál es el tema del que trata (ciencias, matemáticas o derecho, entre otros muchos); o desde un correo electrónico.

Worldlingo
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.