#juegoseducativos para repasar Geografía en Primaria

3

Los juegos educativos son una buena fórmula para ayudar al alumnado en sus estudios tanto en el aula como en casa. En este sentido, en la página web de Educapeques el docente tiene a su disposición diversas propuestas para las diferentes asignaturas y cursos como los dedicados a Geografía para los estudiantes de Primaria.

Su estructura se divide en tres grandes bloques. El primero recibe el nombre de ‘Aprender’ y en él los alumnos pueden conocer un poco más a fondo algunos datos relevantes relacionados con África, Asia, Europa, Oceanía y América. Por ejemplo, aprenderán que en el continente asiático las tres religiones principales son el budismo, el islamismo y el hinduismo; que América debido a su amplia extensión concentra una gran diversidad de climas; o que Europa es el segundo continente más pequeño después de Oceanía.

Luego, se encuentra el bloque ‘Viajar’: propone un interesante recorrido por algunos países como Japón, Argentina, Tanzania o Austria, entre otros. Educapeques ha incluido, en este apartado, diversos vídeos en los que se explican las características más peculiares de cada una de estas regiones; los estudiantes también pueden desplazarse por los lugares más emblemáticos de cada uno de ellos. De Tanzania, por ejemplo, se destaca el Parque Nacional del Serengueti y el Lago de Tanganika.

‘Jugar’ es el último de los apartados. Aquí se han incorporado diferentes pruebas que pondrán a pruebas sus conocimientos. Tendrán que situar en un mapa los países que se indican o saber decir a qué países corresponden las capitales seleccionadas. También hay un ejercicio de banderas y otro de capitales.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre