App Inventor, para crear apps sin saber programar

5
App Inventor, para crear apps sin saber programar 1
App-inventor

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) es uno de los centros que más innovan en el mundo. La herramienta en la que nos fijamos hoy, App Inventor, ha sido creada con ellos como una solución para todos aquellos usuarios que quieran crear una aplicación pero no tengan conocimientos de programación.

App InventorComo es una herramienta de código abierto, cualquiera puede utilizarla de forma gratuita. Uno de sus principales destinatarios son los educadores, que pueden introducir App Inventor como una herramienta para que los estudiantes de informática o de ciencias den sus primeros pasos en el mundo de la programación. También para crear contenidos de apoyo para sus propias clases, lecciones y asignaturas.

Ya hay dos versiones (la segunda mejora aspectos de la primera), y funciona directamente desde un navegador, simplemente accediendo con el usuario y contraseña de una cuenta de Google. Las apps resultantes son compatibles con los dispositivos Android, y la forma de construirlas es a través de bloques, que se van combinando según las necesidades de cada momento.

Las apps que se consiguen con App Inventor son muy sencillas, aunque se adaptan a las necesidades básicas del aula. De esta forma, un estudiante que nunca haya creado una aplicación lo puede hacer en alrededor de una hora.

Cómo descargar App Inventor

Desde la propia página web del proyecto se puede acceder a tutoriales, guías paso a paso y a vídeos para aprender a utilizarlo. Ya son más de 6.8 millones de usuarios los que han creado 24 millones de apps en esta plataforma a lo largo de su historia.

5 COMENTARIOS

  1. Hola yo no soy inventor pero me gustaría que alguien inventara una aplicación para teléfonos móviles que fuese capaz de identificar posibles patógenos no visibles a simple vista como la salmonela, hongos, virus y toda clase de microbios perjudiciales que puedan desarrollarse en alimentos o espacios donde se necesite que este libre de estos patógenos para poder evitar posibles infecciones. Ya que también se han inventado las microcamaras y las microvideó amarás, también podrían inventar micromicroscopios o aplicaciones que fuesen capaces de identificar virus, hongos, salmonelas presentes muchas veces que nos ofrecen en restaurantes junto a las ensaladillas y salsas en mal estado de conservación. Gracias.

  2. Es una excelente herramienta… mis alumnos estan super entusiastas con el proyecto de suluciones a la comunidad a traves de una apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre