Los profesores interesados en incorporar el trabajo por proyectos pueden hacerlo ahora con las propuestas de Edelvives, ya que la editorial ha desarrollado nuevos temas, proyectos de ciclo, recursos y propuestas de uso de las TIC en ‘¿Lo Ves?’.
Dirigido a Infantil, este material que también facilita al profesor una completa guía estructurada por itinerarios, permite que los más pequeños puedan trabajar ‘Las calzadas romanas’, ‘El cerebro’ o ‘Brujas y magos’, entre otros. De igual modo, los docentes pueden poner en práctica la metodología de proyectos en Inglés con los dos primeros proyectos de ‘Look and see’ —‘Water’ y ‘Constellations’— que tienen un fuerte componente de investigación y experimentación. Para 1º y 2º de Primaria, por su parte, están los contenidos de ‘Mira cómo miras’, que tratan de motivar al alumnado.

Según las necesidades del centro

También para Infantil es ‘Sirabún’, el método educativo que permite a los docentes seleccionar diferentes itinerarios de trabajo en función de las necesidades del aula, y que a partir del próximo curso cuenta con material para niños de 1 y 2 años. Son recursos y contenidos para el alumno, con cuadernos de trabajo, cuentos, etc; para el aula, con materiales manipulativos que promueven las inteligencias múltiples y la estimulación temprana; y para el docente, con propuestas didácticas.

Aprender de forma divertida

Para que los más pequeños aprendan a leer y escribir, Edelvives presenta ‘Molaletra’, un nuevo método digital, multiplataforma y multidispositivo que puede utilizarse tanto on line como off line. Desarrollado por la maestra y pedagoga Aurora Usero Alijarde, se basa en uno de los proyectos de lectoescritura de la editorial, ‘Letrilandia’ (de la misma autora). Su objetivo es que este aprendizaje sea un proceso lúdico, al mismo tiempo que aumenta el entusiasmo de los niños, gracias a los recursos que proporciona, como vídeos, cuentos, actividades interactivas…

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.