Carpeta Pedagógica es una plataforma educativa virtual creada por el docente peruano especialista en TIC aplicadas a la educación Rolando Ríos Reyes.

Blogs y webquest

Con el propósito de sacar el máximo provecho a los recursos disponibles en la Web, este espacio proporciona a docentes y alumnos un amplio abanico de recursos digitales para trabajar en el aula.

Para facilitar la localización de los materiales que se desean localizar, lo mejor es dirigirse a la parte superior de la página principal en la que se incluyen las etiquetas ‘Sociales’, ‘Ciencias’ y ‘Letras’ que, a su vez, incorpora las distintas asignaturas incluidas en cada una de estas categorías.
Otro de los apartados interesantes es ‘Banco de Webquest’, donde el autor propone diversas propuestas didácticas relacionados con temas de geografía, seguridad vial o movimientos sísmicos, entre otros. Asimismo, encontramos un ‘Banco de Edublogs’ o blogs educativos dedicados a la historia, la literatura, la filosofía, la lectura…

Junto a todos estos contenidos, su autor también ha incorporado un apartado enfocado a los mapas, con llamativas ilustraciones relacionadas con diversos lugares del planeta; una videoteca; y un banco de preguntas dirigido de manera especial al alumnado universitario, entre otras opciones.