Blogs con multitud de recursos para el estudio en casa

Recopilamos distintos artículos publicados en nuestra web que reúnen blogs creados por docentes o expertos: incluyen contenidos que ayudan a los estudiantes de cualquier nivel a repasar distintas materias y proponen ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

0
blogs recurso casa

Los blogs se han convertido en una herramienta muy interesante para fomentar el aprendizaje desde cualquier lugar. Por eso, hemos recopilado distintas entradas en nuestra web en los que son  protagonistas y están adaptados a distintas asignaturas y al alumnado de distintos niveles: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

En todos ellos se recogen recursos educativos como lecciones, actividades, ejercicios prácticos, pruebas a modo de examen, vídeos y mucho más. 

Material didáctico para Infantil

blogs recurso casa

Todos los materiales propuestos en estos blogs son  realizados por docentes de Educación Infantil y recopilan multitud de recursos y actividades que realizan habitualmente en el aula para que otros los puedan poner en práctica en clase o las familias puedan usarlos en casa.

De interés para Primaria

blogs recurso casa

Proponen herramientas educativas y de entretenimiento para que el alumnado pueda aprender y divertirse a partir de cuentos, juegos, vídeos y aplicaciones. Están dirigidos a estudiantes de Primaria, pero también a padres y docentes; y dedicados principalmente a trabajar en casa como material de apoyo complementario. 

Inglés para Primaria

Inglés para primaria

Incluyen experiencias y recursos, así como toda la información necesaria para que los estudiantes puedan practicar el idioma: viñetas, canciones, verbos, canciones, actividades grupales, juegos y más propuestas para aprender inglés desde casa.   

Blogs para Matemáticas de Primaria

Su objetivo es conseguir un aprendizaje intensivo de la asignatura. Entre los contenidos que recogen se encuentran ideas divertidas, juegos online, problemas de operaciones, geometría, porcentajes; todos ellos categorizados por cursos y dificultad. 

Lengua Castellana y Literatura: Secundaria y Bachillerato

En ellos se puede consultar material de apoyo para reforzar la sintaxis o la morfología, explican conceptos y teorías a través de tutoriales o ejercicios interactivos, recomiendan libros, autores y poemas; y comparten temario para ayudar en el aprendizaje de esta asignatura. Se dividen en niveles educativos y en temáticas. 

Ciencias Naturales

Estos blogs para el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato resultan útiles para acceder a distintos materiales de apoyo. En ellos es posible consultar experiencias relatadas por docentes, descubrir las actividades que lleva a la práctica el alumnado o acceder a diferentes materiales de repaso.

Geografía para ESO y Bachillerato

materia de Ciencias Sociales

Esquemas, mapas (del mundo, climático, político, interactivos), presentaciones y exámenes son los contenidos que comparten estas páginas webs educativas. Facilitan la enseñanza y aprendizaje de esta materia de Ciencias Sociales durante los cursos de Secundaria y Bachillerato. 

Física y Química

Proponen un amplio abanico de actividades enfocadas a estudiantes de ESO y Bachillerato. Recogen experiencias, leyes (Ohm, Coulomb), temario sobre química, cinética, física cuántica, la energía térmica… Algunos  también aportan exámenes o ejercicios prácticos que permiten poner a prueba los conocimientos adquiridos. 

Filosofía para Bachillerato

Los autores de estos blogs se centran en compartir el saber filosófico en general: la lógica, el ser humano y las cuestiones de ética. Además, incluyen información sobre los autores más destacados de la disciplina como Platón, Marx o Nietzsche; filósofos que, además, entran dentro del temario en  pruebas como la EVAU. 

Latín y Griego

Ejercicios, explicaciones sobre el léxico y la gramática o listas de vocabulario son algunos de los recursos que recogen estos blogs destinados a las asignaturas de Latín y Griego en 1º y 2º de Bachillerato en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales. Además, incluyen libros y bibliografía para conocer en profundidad el contexto histórico y social en el que surgieron estas lenguas.

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre