Blabloo es una platoforma interactiva se ha desarrollado como una herramienta para complementar las clases de idiomas extranjeros. Es gratuita, y agrupa a adolescentes de todo el mundo que conectan entre ellos a través de chat o videollamadas.

Blabloo, una comunidad para intercambios

Para participar, los estudiantes tienen que registrarse, aunque para ello es necesario que hayan recibido previamente una invitación (suele hacerse a través de la escuela o el profesor).

Plataforma Blabloo

Luego, eligen su idioma nativo y el que quieren practicar entre 17 opciones entre las que se incluyen inglés, alemán, francés, italiano…

El sistema también cuenta con una recomendación de contactos según los intereses de cada persona, una agenda para planificar llamadas, vídeos de soporte de la conversación…

Además, tanto los profesores como los padres tienen acceso a informes sobre la actividad de los estudiantes, y pueden fijar objetivos para las llamadas semanales.

En la actualidad, hay más de 40 escuelas europeas participantes con alumnos de Reino Unido, España, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Noruega, Argentina, Brasil y Rusia.