Apuntes, exámenes y ejercicios de todas las universidades españolas gratis en Apuntrix.com

2
Apuntes, exámenes y ejercicios de todas las universidades españolas gratis en Apuntrix.com 1

Apuntrix es una plataforma on line para compartir apuntes exámenes y prácticas de todas las titulaciones de las universidades españolas de forma gratuita y sin publicidad.

La web nació a pequeña escala, en concreto para alumnos de la UNED, de manos de Alberto Díaz, su creador, mientras estudiaba ingeniería informática en esta universidad. “La gente compartía contenido en plataformas como Dropbox o Google Drive y eran un rollo de mantener entre tantos estudiantes, ya que un fallo de una persona repercutía en todo el repositorio”, cuenta Alberto. “Es en 2014 cuando decidí crear Apuntrix para los estudiantes de la UNED, y en noviembre de 2015 decidí hacer un rediseño completo y ampliarlo a todas las universidades de España”.

Apuntix No requiere registro

apuntrixx apuntes exámenes

No es la única web que ofrece este tipo de servicios en el mundo universitario, pero Apuntrix no requiere registrarse para poder descargar archivos, solo es necesario si se quiere subir algún documento o se desea realizar comentarios.

Otra ventaja es que no “bombardea” a los usuarios con publicidad molesta e invasiva.
Al ser una página completamente altruista”, como explica Alberto, no requiere de publicidad para mantenerse.

No cierra la puerta a este tipo de financiación en un futuro si logra un gran éxito, pero a día de hoy no está en sus planes. Por ello, y por el diseño fluido que tiene Apuntrix, resulta fácil y cómodo navegar y encontrar lo que se busca en pocos ‘clicks’.

¿Cómo funciona Apuntix para apuntes exámenes?

apuntes exámenesEl contenido se filtra por universidad, rama, titulación, curso, tipo de documento (apuntes, exámenes, prácticas…), asignatura y semestre. De esta forma, la búsqueda es sencilla y rápida.

Los archivos se revisan de forma manual para asegurar que su contenido es apropiado y se ajusta a los criterios de búsqueda, pero todo usuario puede reportar cualquier contenido para que un administrador lo revise.

En un futuro pretenden implementar un algoritmo que simplifique estas operaciones y dotar a la web de más interacción entre su comunidad implantando la opción de seguir a otros usuarios al estilo de Twitter.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, me pueden hacer el favor de pasar un modelo de proyecto, sobre HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA E HIGIENE LABORAL,CON APLICACIÓN ESPECÍFICA EN BROMATOLOGÍA.

  2. En mi experiencia la tecnología es parte de nuestras vidas como herramienta. Por eso es muy importante reforzar nuestras habilidades con todos los medios posibles, ya sean físicos y virtuales. Visiten la página de estos jóvenes emprendedores que diseñaron curso ceneval exani ii, 100% línea. Lo más importante, es ocupar las aplicaciones disponibles, y de está manera la brecha digital será menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.