La psicomotricidad fina consiste en la coordinación de movimientos con distintas partes del cuerpo, especialmente aquellos que se realizan con las manos. Agarrar un objeto con el índice y el pulgar o tocar una pantalla con la punta del dedo son solo algunos ejemplos de esta destreza o habilidad que se trabaja con los más pequeños. Para practicarla, existen numerosos recursos y juegos, entre ellos las siguientes aplicaciones para trabajar la psicomotricidad fina para dispositivos móviles y tabletas.

Llevar las Bolas al Agujero

Anuncio
Llevar Las Bolas Al Agujero Psicomotricidad

Consiste en introducir todas las bolas en un agujero inclinando el dispositivo hacia los lados. ¿El objetivo? La bola roja tiene que ser la última en caer. Conforme se avanza de nivel aumenta la cantidad de bolas y disminuye el tamaño del agujero, incrementando así la dificultad. Cuenta también con otro juego con una dinámica similar: llevar la bola al agujero, pero en este caso, a través de un laberinto generado aleatoriamente. Está disponible para dispositivos Android de manera gratuita y recomendado para mayores de tres años.

Rompecabezas de animales para niños

Anuncio
Rompecabezas De Animales Para Niños

Más de 100 puzzles y rompecabezas de diferentes animales están disponibles en esta app: caballos, ovejas, elefantes, conejos, mariposas… Cada uno de los ejercicios contiene más de 300 piezas para que los niños a partir de tres años entrenen la psicomotricidad fina, la memoria y la percepción visual ordenando y reconstruyendo la imagen. Disponible para dispositivos Android de manera gratuita.

Pintar un cuadro

Pintar Un Cuadro Aplicaciones Psicomotricidad Fina

Contiene más de 500 imágenes para pintar, con distintos niveles de detalle y dificultad. A través de esta app, el alumnado (mayor de tres años) puede decorar y colorear cualquiera de los cuadros con los colores y técnicas que desee, ejercitando no solo la psicomotricidad fina, sino también la creatividad, expresión artística y paciencia. Disponible para dispositivos Android, de forma gratuita.

LEGO Duplo Town

Lego

Pone a disposición de los jugadores todas las herramientas para construir una aldea virtual con múltiples posibilidades: diferentes tipos de edificio, clima, lugares públicos, hacer que los personajes cumplan distintas funciones… todo ello se realiza a través de la pantalla táctil y las manos, ideal para ejercitar esta destreza y también la creatividad. Está disponible para dispositivos Android y en iOS en su versión ‘World’ de manera gratuita. Recomendada para estudiantes a partir de tres años.

Patchimals - Formas y colores

Patchimals Aplicaciones Psicomotricidad Fina

En este juego, en el que los protagonistas son animales, el objetivo es resolver los ejercicios que se plantean: seleccionar la figura correcta, identificar colores o diferenciar palabras son algunos ejemplos. Cuenta con un total de 17 niveles que se van desbloqueando progresivamente. Disponible para dispositivos Android de forma gratuita. Dirigida a todas las edades.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.