Con el fin de ayudar a los colegios a integrar la tecnología de manera creativa e innovadora, Forward Learning ofrece, a través de sus Centros de Destrezas del Siglo 21, un espacio donde explorar y trabajar las distintas áreas educativas.

Aprender para enseñar

Anuncio
4Img_9272

Estas actividades forman parte del currículo de integración de la tecnología alineado a los estándares de ISTE (International Society for Technology in Education). En ellas, los profesores hacen uso de dispositivos y tecnologías como Ozobot, un robot que enseña a programar con bloques de color. Su objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento crítico y sean capaces de resolver problemas relacionados con cualquier asignatura.

Además, con Forward Learning, los profesores pueden aprender a utilizar la técnica del Chroma Key, que permite desarrollar habilidades de colaboración, pensamiento crítico y comunicación mediante la fusión de vídeo, imagen y audio. También experimentan la utilidad de la herramienta de diseño gráfico Kid Pix 3D, que ayuda a los estudiantes a crear composiciones creativas. Por otro lado, se hace uso de OSMO, un accesorio que se conecta a una tableta y utiliza la inteligencia artificial reflectiva a través de una aplicación que combina el juego físico con el digital; así como de Lego Digital Designer, que hace posible que los alumnos diseñen estructuras con bloques de Lego en 3D para resolver problemas.

Por último, para desarrollar destrezas STEAM, la firma integra los kits Makey Makey y Micro Bit, dispositivos que fomentan el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la innovación mediante la creación de inventos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.