¿Estás preparándote unas oposiciones? ¿Buscas cómo adaptar tu diplomatura al grado? ¿Quieres ampliar tus conocimientos de inglés? Te ofrecemos un recopilatorio de centros, entidades y academias que podrán ayudarte a ampliar tu formación.

Campuseducacion

FormaciónDispone de cursos homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en colaboración con ANPE Albacete, sindicato independiente, válidos para oposiciones, concursos de traslados y sexenios dirigidos a maestros y profesores de educación de todas las comunidades autónomas. También ofrece cursos on line gratuitos específicos para oposiciones y otros presenciales e intensivos de inglés para preparar los exámenes del B1 y B2 , así como cursos on line basados en los contenidos LearnEnglish Pathways del British Council.

Magister

FormaciónCon más de 60 años de experiencia, cuenta con cursos de preparación a oposiciones dirigidos a docentes de Secundaria, FP y EOI. Además, a través del convenio con la Universidad Camilo José Cela ofrecen cursos de adaptación al grado para que diplomados en Magisterio puedan obtener el título oficial de los grados en Infantil y Primaria. Por otro lado, presentan una gran oferta de másteres oficiales con temáticas que abarcan desde la prevención de riesgos laborales y calidad educativa hasta la enseñanza de español como lengua extranjera o la dirección y gestión para la calidad de centros educativos. Asimismo, cuentan con cursos de inglés para docentes, oposiciones al cuerpo de inspección educativa y talleres para mejorar en el aula, entre otros.

Academia Kens

FormaciónCreada en 2001 con el objetivo de ofrecer una formación integral y personalizada de la lengua inglesa a alumnos de todas las edades, empresas y profesores. Se centra en la obtención de títulos oficiales de Cambridge ESOL a través de clases por niveles y viajes lingüísticos de inmersión en el extranjero. Además, para hacer frente a la demanda actual que exige que los docentes adquieran un elevado nivel de inglés, nace el programa Teacher’s para profesores y maestros que se basa en la metodología general dentro del aula o específica para impartir cada asignatura (CLIL), en el manejo de tecnologías de la comunicación y en 'job shadowing' o cursos que cubran las necesidades más específicas. Por último, en verano, la oferta de Ken’s se amplía con la organización de viajes culturales.

EducaciónDocente

FormaciónEntidad especializada en cursos on line para la mejora de la formación profesional del profesorado, en colaboración con la Asociación Proeduca. Estos cursos están reconocidos por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como formación permanente del profesorado y válidos a nivel nacional por lo que sirven como méritos para oposiciones o concurso de traslados, entre otros. Algunos de estos cursos son: Desarrollar la competencia de aprender a aprender, Educación emocional, Comunicación y gestión de personas, Gestión de las conductas agresivas en el aula, Herramientas digitales y La tutoría en la etapa de Educación Primaria.

ecoem formación

FormaciónSe centra en la preparación de oposiciones a maestros, profesores e inspectores de educación tanto presenciales como on line ofreciéndoles una formación completa que incluye: el temario de la especialidad, la preparación del bloque didáctico, la prueba práctica y la exposición oral, además de dos sesiones al mes de prácticas. También preparan a los docentes para los exámenes de inglés del B1 y B2 de Cambridge y para el nivel DELF-B2 de francés.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.