Recopilamos 10 apps de cuentos clásicos para iPad y/o para cualquier tableta que utilice el sistema operativo Android, para que los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria puedan conocer de forma divertida estos relatos a través de estos dispositivos. ¿Qué otras conocéis?

Cuentos clásicos infantiles

Cuentos Clásicos Infantiles

Esta app gratuita de la editorial Susaeta, disponible para iPad, recopila seis cuentos animados, táctiles e interactivos: Bambi, Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho y El libro de la selva. Además, están narrados y traducidos a cinco idiomas, lo que permite estimular a los alumnos el aprendizaje de sus primeras palabras en otras lenguas.

24 Cuentos Clásicos Infantiles

24 Cuentos Clasicos

Desde El Mago de Oz a Merlín, pasando por El soldadito de plomo o El patito feo. Con esta app gratuita para iPad los alumnos descubrirán algunos de los relatos más populares de la literatura universal. Los pueden escuchar y también leer al ser textos sencillos de comprender, iniciándose en la lectura de un modo ameno y entretenido con dibujos e ilustraciones que llamarán su atención.

El Principito

El Principito - Apps De Cuentos Clásicos


Disponible en español e inglés, se trata de la primera app para iPad de este famoso libro traducido directamente del manuscrito original en francés. ‘El Principito’ es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Cenicienta HD

Cenicienta Hd

En esta aplicación para iPad los alumnos encuentran una historia interactiva que pueden escuchar hasta en siete idiomas. Además, ofrece la posibilidad de grabar su propia voz e incluye tres juegos.

PlayTales

Playtales - Apps De Cuentos Clásicos


Esta app es un catálogo de cuentos infantiles, incluyendo desde los más modernos y contemporáneos hasta otros realmente clásicos que llevan décadas alimentando la imaginación de los pequeños. Caperucita Roja, Los tres certitos, Bella Durmiente, Blancanieve y los siete enanitos o El gato con botas son algunos de los ejemplos. La mayoría de estos cuentos tienen un precio de 3,49 euros aunque existe una suscripción mensual con la que puedes disponer de todo el catálogo para su visualización y descarga. La app está disponible en iOS y Android.

Alice for the iPad

Alice For Ipad - Apps De Cuentos Clásicos


El imprescindible cuento de Lewis Carroll está en iPad de la mano de Oceanhouse Media, y es una genial edición digital muy bien trabajada, en la que todas las ilustraciones atienden al original publicado por primera vez en 1865. Muy fácil de utilizar con la única 'pega' de estar exclusivamente en inglés, lo cual nos puede permitir utilizarlo para el aprendizaje de este idioma. Está disponible una versión de prueba y gratuita, y otra en la que está el libro completo y que cuesta 3,49 euros.

Pinocho

Pinocho 1

Creada para el aprendizaje de Inglés de los alumnos de 3 a 7 años, esta aplicación gratuita para Android narra en este idioma la historia de este divertido muñeco de madera. También permite a los alumnos repetir algunas frases tras escucharlas y entender el significado de la frase gracias a una breve explicación.

La liebre y la tortuga - Cuentos para dormir

La Liebre Y La Tortuga

Esta versión interactiva permite escuchar el cuento en diferentes idiomas e incluye dos juegos relacionados con la historia: colorear las escenas de la fábula para guardarlas y compartirlas, y resolver un puzle rompecabezas con varios niveles de dificultad para descubrir el cuento de una manera diferente. Disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Cuentidubi

Cuentidubi

Contiene un total de 11 cuentos infantiles clásicos como Hansel y Gretel, Los Tres Cerditos, El Flautista de Hamelín o Cenicienta, entre otros. Las historias se acompañan de ilustraciones para hacer más amena la lectura y cada cuento tiene un pequeño extracto que resume su contenido. Descargable gratuitamente tanto para iOS como para Android.

TapTapTales

Taptaptales

Reúne 14 aplicaciones, cada una de ellas con un cuento clásico y diferentes modos de lectura (lectura individual, asistida por voz y automática), así como con un rompecabezas por cada página de la historia: un reto que se deberá resolver para poder continuar con la lectura. Algunos de los cuentos que ofrece son Pinocho, Robin Hood, Peter Pan o La Bella Durmiente. Es compatible con dispositivos Android con un precio de 59 céntimos por cuento.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.