Wearables para aprender a programar

0
Wearables para aprender a programar
Wearable

Los Wearables para programar han sido tendencia tecnológica durante los últimos años, y también tienen su utilidad en el mundo educativo. Prueba de ello es O Watch, un prototipo de reloj inteligente diseñado para niños cuya función principal es que den sus primeros pasos en la programación y en la impresión 3D.

Wearables para programar

El primer paso es montarlo, para lo que viene a modo de un kit DIY con todos los componentes necesarios para construirlo, y un conjunto de explicaciones paso a paso muy sencillas. Su web, además, incluye tutoriales y ejemplos para que los niños puedan resolver todas sus dudas, además de ofrecer acceso a una comunidad de usuarios en la que compartir sus creaciones.

Se han pensado dos versiones de O Watch: una más sencilla que incluye una pantalla a color con tecnología OLED, una placa Arduino Zero, una carcasa impresa con impresora 3D y una pulsera; y otra que, además, tiene un conjunto de sensores como una brújula de 3 ejes, un sensor de humedad y temperatura y otro de presión barométrica.

En ambos casos se recurre a  Arduino IDE para realizar su programación y que los niños aprendan a crear programas para, por ejemplo, medir la temperatura o para calcular a qué altitud se encuentran.

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre