Un paseo por la Luna en primera persona

1
Un paseo por la Luna en primera persona
Apollo

apolloEl viaje del hombre a la Luna en 1969 fue uno de los grandes pasos de la humanidad… y un proyecto que está recaudando fondos en Kickstarter invita a los estudiantes a ponerse en el lugar de Neil Armstrong y revivir este evento en primera persona.

Se llama The Apollo 11 Virtual Reality Experience, y recurre a la tecnología de realidad virtual para que, además de aprender historia, puedan experimentarla.

Básicamente, necesitarían unas gafas VR (en el caso del prototipo se han utilizado unas Oculus Rift) y el software, que ha sido creado pensando en su valor educativo e intentando mantenerse lo más fiel posible a los eventos reales. De hecho, incluye audio real de las grabaciones del control de la NASA, del módulo de control y de los astronautas. También ofrece entrevistas con los propios participantes en el hecho histórico y recreaciones digitales de la nave espacial, el módulo de comando, la torre de lanzamiento… Todo ello se puede explorar a través de una visita guiada o de forma libre.

En este vídeo podéis ver cómo es la experiencia:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.