Trabajo en equipo, comunicación efectiva, creatividad y pensamiento crítico son las capacidades que deben tener los estudiantes de hoy en día para prosperar y alcanzar sus metas a nivel profesional. Microsoft quiere ayudarles a conseguirlo, y prueba de ello es la amplia variedad de soluciones destinadas al entorno educativo de las que dispone:

Windows 10

El sistema operativo de Microsoft es uno de sus pilares educativos. Con motivo de su primer año de vida ha lanzado una actualización (Anniversary Update) con importantes aplicaciones educativas. Entre ellas, destaca una herramienta de configuración para los PCs del aula sin necesidad de conocimientos técnicos. También una tienda de aplicaciones específica en la que el docente puede adquirir software y asignarlo a los equipos de sus alumnos.

Minecraft: Education Edition

La versión educativa del popular videojuego ha sido especialmente creada para que los docentes puedan utilizarla durante sus clases. De esta manera, pueden enseñar programación de forma divertida y dinámica a la vez que sus alumnos interactúan en un mundo virtual poniendo en práctica las lecciones aprendidas y resolviendo problemas matemáticos a la vez que asimilan conceptos, y emprenden nuevos proyectos.

Office 365

La popular suite ofimática y de colaboración en el cloud tiene como objetivo facilitar a profesores y alumnos el acceso al correo electrónico, la edición de documentos on line, la mensajería instantánea y los sitios web. Esta herramienta no sólo permite compartir, editar o añadir comentarios a los documentos en tiempo real, sino también conversar con los demás autores, revisar versiones anteriores e, incluso, restaurarlas si fuera necesario. Entre sus aplicaciones, incluye programas para el tratamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones como Word, Excel PowerPoint, Sway y OneNote.

Office Sway

Esta herramienta permite crear, editar y compartir contenidos multimedia: desde presentaciones e informes interactivos hasta historias personales, lecciones y proyectos. Su objetivo es ayudar a los usuarios a crear diseños profesionales, transformando sus ideas y contenidos en bruto en una presentación cohesionada y pulida con imágenes, textos, vídeos, mapas y gráficos gracias a un motor inteligente de diseño. Además, la calidad de estos contenidos se mantiene sin importar el dispositivo donde se visualicen. Una vez terminado el proyecto, es posible compartirlo en Docs.com, la web para la publicación de documentos Office, que organiza todos los archivos creando colecciones.

Office Mix

Microsoft

Es una solución que añade funcionalidades extra a PowerPoint, permitiéndo hacer grabaciones de audio, anotaciones, preguntas o encuestas, vídeos on line y capturas de pantalla para transformar las presentaciones en lecciones en interactivas: es lo que desde Microsoft llaman mezclas o ‘mixes’.

Skype in the Classroom

Gracias a esta herramienta es posible crear un aula colaborativa global entre centros de todo el planeta. De esta manera, pueden conectarse para crear un proyecto común: agrupar alumnos de cualquier parte del mundo para que estudien juntos, redacten trabajos, participen den debates... Ya se han inscrito miles de docentes, que pueden acceder a este servicio desde cualquier dispositivo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.