¿Una tableta con sistema operativo Chrome? Sí, y es de Acer

0
¿Una tableta con sistema operativo Chrome? Sí, y es de Acer 1

La presencia del sistema operativo Chrome es sólo una de las características de la tableta Acer Chromebook Tab 10, que se ha diseñado especialmente para el entorno educativo.

Al igual que ocurre con los ordenadores portátiles, Chrome propone un interfaz y un conjunto de servicios especialmente útiles para las aulas. En el caso de esta tableta de Acer, tiene como objetivo expandir y mejorar el aprendizaje de los estudiantes ofreciendo la rapidez, simplicidad y seguridad de este sistema operativo también a estos dispositivos.

Usuario y contraseña

Así, Acer Chromebook Tab 10 (D651N) puede ser utilizado por varios usuarios, permitiendo a los alumnos acceder rápidamente a su información, apps, proyectos, Gmail y más utilidades cuando se conectan a su usuario único.

Como toda la información está almacenada en la nube de Google Drive, los archivos, documentos y fotos están guardados de forma segura y siempre en su última versión, por lo que se pueden recuperar en caso de que la tableta sea robada o sufra algún daño. Y como ofrece acceso a Google Play, ofrece acceso a millones de aplicaciones Android para colaborar, descubrir, participar y aprender.

Además, Chrome OS se actualiza automáticamente, lo cual protege a los estudiantes de amenazas on line, como virus o malware. En este sentido, además, los administradores IT en los centros educativos tienen la posibilidad de gestionar todos los equipos de forma sencilla y realizar actualizaciones, configurar apps, gestionar extensiones y políticas con la licencia Chrome Education.

Chats, vídeos…

Estas no son las únicas posibilidades de una tableta como esta en el aula. Por ejemplo, los estudiantes pueden utilizar la cámara frontal HD de 2 megapíxeles junto a su micrófono y altavoces para chats en Google Hangouts, mientras emplean la cámara (de 5 megapíxeles) para grabar vídeos y hacer fotos. En el futuro, además, se podrá emplear para aplicaciones de realidad aumentada.

Para dar a los estudiantes más opciones para interactuar con Acer Chromebook Tab 10, el dispositivo viene con un puntero Wacom EMR de serie con el que trabajar de manera precisa con apps interactivas, hacer bocetos o tomar notas y capturar ideas para compartirlas con compañeros y profesores

Amplia pantalla

La tableta Acer Chromebook Tab 10 posee una pantalla táctil de 9,7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, así como un diseño compacto y ligero.

En su hoja de especificaciones se encuentra un procesador OP1 que integra un procesador dual-core Cortex A72 y otro quad-core Cortex-A53. También incluye 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11ac, conectividad Bluetooth 4.1 y una autonomía de hasta 9 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.