SuperpixépolisDirigido al alumnado de 1º, 3º y 5º de Primaria, Superpixépolis, el nuevo proyecto digital de Edelvives, ofrece recursos para diferentes materias: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, y Lengua Catalana. Estos recursos son compatibles con todos los sistemas operativos y dispositivos, y están disponibles en varias lenguas (castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano).
Este proyecto se basa en la innovación, la creatividad, la investigación y el compromiso, y se adapta a los cambios de la LOMCE. Además está creado para estimular al alumno a un aprendizaje activo y colaborativo y utiliza una gran variedad de lenguajes para despertar el interés por los contenidos. Las actividades, que son interactivas y autocorregibles, impulsan el razonamiento, la compresión y las habilidades cognitivas.
De la misma manera, Superpixépolis permite al docente acceder al mismo contenido que el alumno, personalizarlo y ampliarlo, establecer y gestionar grupos, enviar trabajos individualizados a los alumnos, hacer un seguimiento de las actividades o realizar un análisis comparativo de las calificaciones de cada estudiante. Igualmente, el profesor puede acceder a las programaciones del aula, a propuestas didácticas o de innovación educativa y la atención a la diversidad, así como a los solucionarios, entre otros.