Superheroes Academy, aprendizaje y diversión para Infantil

0
Superheroes Academy ayuda al aprendizaje

Autonomía y emociones, expresión oral, lenguaje matemático y musical, puzles o razonamiento. Estos son algunos de los contenidos que permite trabajar la aplicación Superheroes Academy en la etapa de Educación Infantil.

Superheroes Academy es una aplicación educativa dirigida a estudiantes de 3 a 6 años y desarrollada en tres idiomas (castellano, catalán e inglés) que puede utilizarse tanto con PDIs como con tabletas y teléfonos móviles (Android, iOS y Windows).

Una de sus características más atractivas es que la aplicación trabaja el currículo de Infantil de manera transversal a través del juego interactivo, lo que la convierte en una herramienta visual, entretenida y muy completa para aprender y disfrutar en el aula.SuperHeroes Academy, aprendizaje y diversión para Infantil

Consta de un total de 38 juegos educativos (con diferentes niveles), organizados en categorías, que trabajan las distintas áreas transversales, siempre atendiendo la diversidad. Estos juegos exploran las siguientes áreas: Autonomía y emociones, Cuerpo, Exploración, Expresión escrita, Expresión oral, Inglés, Juegos, Lenguaje matemático, Lenguaje musical, Lenguaje plástico, Puzles y Razonamiento.

Superheroes Academy, una academia por explorar

Está ambientada en una academia de superhéroes que se distribuye en cuatro plantas (Sótano, Planta principal, Primera planta y Segunda planta): en cada una de ellas, a su vez, el alumnado se encuentra con diferentes estancias como, por ejemplo, la terraza, la cocina, la biblioteca, el aula de música o el laboratorio.

Los alumnos pasean por estos escenarios libremente y acceden a todas las actividades propuestas. Para recorrer cada uno de estos espacios, hay que crear un perfil para cada alumno que puede personalizar su avatar de superhéroe.

Seguimiento e informes

Además de los juegos educativos para los estudiantes, los docentes tienen su propia área de trabajo y de evaluación. Esta sección incluye un gestor desde el que se pueden crear hasta tres grupos de 25 alumnos cada uno, y siempre existe la posibilidad de personalizarlo según sus necesidades.Superheroes Academy ayuda al aprendizaje

La aplicación puede generar informes para cada uno de los alumnos, así los profesores observan su evolución, ven a qué juegos han jugado y los porcentajes de mejora en tiempo real.

Estos informes, asimismo, se pueden descargar y exportar a una hoja de cálculo en Google Drive para que resulte más fácil consultar el progreso de cada uno de ellos.

En el siguiente vídeo puedes ver algunos de los contenidos que es posible trabajar con los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre