iTunes U, crear y acceder a contenidos educativos

0
iTunes U, crear y acceder a contenidos educativos 1
Screen568x568

itunes uLa plataforma iTunes U de Apple ofrece todo tipo de contenidos formativos para todos los niveles educativos. En concreto, más de 750.000 recursos públicos gratuitos de Universidades, museos, instituciones culturales de los temas más variados y adaptados a todos los niveles educativos.

Estos cursos gratuitos, han sido creados y son impartidos por miembros de las mejores universidades y escuelas, e incluyen audio, vídeos, libros, documentos, presentaciones, apps y libros de texto de iBooks. En ellos, también se puede acceder a tareas determinadas por el profesor, e ir seleccionando las tareas que se van completando, así como tomar notas sobre los recursos.

Además, con la herramienta web iTunes U Course Manager los docentes pueden crear y distribuir sus propios cursos adaptados a los contenidos que se quieran trabajar con los alumnos y a su edad.

El único requisito es registrarse con una cuenta de iTunes y completar algunos datos de perfil (sólo la primera vez que se accede). A partir de ahí, puede empezar a crearse el nuevo curso. Lo primero, será rellenar algunos datos relativos a él: nombre del curso, institución, departamento, categoría y subcategoría, nivel e idioma, una descripción… También se puede elegir entre que los estudiantes puedan navegar a su propio ritmo, o que toda la clase siga el mismo.

itunes uEn el curso que se cree se pueden integrar de forma sencilla todo tipo de recursos: archivos de audio y vídeo, presentaciones, documentos de texto, PDFs, libros en formatos ePub, apps, enlaces a páginas web… De esta forma, el docente puede ir modelando un curso similar a los tradicionales, pero en formato digital y con mucha mayor interactividad.

Todos esos archivos pueden personalizarse, añadiendo anotaciones, elementos interactivos o podcast, y ordenarse en un único espacio. También se puede pedir la colaboración de otros instructores (hasta 5) para que completen con sus recursos y conocimientos los contenidos.

Además, al crear, diseñar o editar el curso se puede utilizar el llamado “código de inscripción”  (está dentro del botón ajustes), para copiar el enlace en un correo electrónico y poder previsualizar y probar el cursos desde la perspectiva de un alumno antes de publicarlo. Ese mismo código sirve para compartir el curso con los alumnos y otros usuarios; una tarea que se puede llevar a cabo también al publicar el trabajo.

Para acceder al curso es necesaria la app iTunes U y  cualquier dispositivo de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.