Bedtime Math, una plataforma para aprender matemáticas antes de dormir

0
Bedtime Math, una plataforma para aprender matemáticas antes de dormir 3
Bedtime-math-front

Plataformas online para aprender matemáticas hay muchas, pero pocas son tan curiosas como Bedtime Math: aprender matemáticas antes de dormir. Así es como describen el principal objetivo de esta iniciativa, creada por la Bedtime Math Fundation sin ánimo de lucro y con sede en New Jersey, en Estados Unidos.

Bedtime Math sigue la línea de lo que otras, como la española Smartick, ofrecen: pequeños y sencillos ejercicios de matemáticas para hacer y asimilar conocimientos. La diferencia, y principal característica —y también, seguramente, de las críticas que puede despertar— es el cuándo hacerlos: justo antes de dormir.

Bedtime MathDisponen de más de 1.600 problemas que podremos explorar o permitir que el sistema nos elija uno al azar; también incluyen el problema matemático del día, que varía cada veinticuatro horas para ofrecernos siempre una opción nueva y diferente de todo lo que ya hayamos probado.

Cada ejercicio incluye un pequeño texto divertido que sirve a modo de contextualización, y que sirve para plantear el problema matemático como tal: los hay de todo tipo e incluyen la parte de la comunidad, que puede puntuarlos y clasificarlos para llegar a ellos más fácilmente.

Bedtime Math es una introducción muy trabajada alrededor del aprendizaje de las matemáticas. Según sus creadores los beneficios han sido probados a través de una investigación científica, elaborada por la University of Chicago; además, recientemente han añadido el idioma español a los problemas, que está disponible junto con el inglés.

Respecto del rango de edades del público objetivo, se trata de una plataforma pensada a partir de los 4 años y con problemas ideales para Primaria, y que puede servir como repaso en los primeros cursos de Secundaria.

Bedtime Math: gratis y disponible en iOS y Android

Bedtime Math logoSiendo una fundación la que lidera el desarrollo y la idea detrás de Bedtime Math, los usuarios tenemos el beneficio de estar ante una app completamente gratuita y que podemos descargar y disfrutar sin límites. Como decimos, está disponible para sistemas iOS (iPhone/iPad) y Android (teléfonos/tabletas). Para más información podrás encontrar varias secciones en la página web, incluyendo para educadores o para familias, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=ywbHpjjjIVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.