La personalización del aprendizaje para que cada alumno trabaje al ritmo que le permita progresar, la motivación de los alumnos para aprender y la optimización del tiempo del docente son los principales beneficios del uso de Snappet. Esta plataforma digital, que ya utilizan más de 350.000 estudiantes en Europa, cuenta con un exclusivo software de contenido curricular que personaliza el aprendizaje en las asignaturas de Matemáticas, Lengua e Inglés, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y que actúa como tutor personal, dándole al profesor las herramientas necesarias para gestionar la personalización de la enseñanza.

Snappet

Lo hace apoyándose en la gamificación para potenciar las competencias educativas. Así, facilita que los alumnos vayan resolviendo ejercicios y tareas a su ritmo, dándoles sensación de autonomía y juego. De igual modo, promueve la interacción colaborativa para que los niños se ayuden entre ellos.

Acaba de lanzar una nueva versión de la app con la que el alumno podrá ver fácilmente en qué áreas necesita mejorar. Según un estudio europeo publicado por la Universidad de Twente (Holanda), el rendimiento escolar se incrementa en un 40% gracias a este método educativo.

Además, para los centros que ya usaban Snappet, se ha creado un nuevo plan de desarrollo profesional para atender las necesidades específicas de los centros.
Una de las opciones de ese desarrollo profesional serían las formaciones de inicio de curso a través de webinars con el objetivo de ayudar a los docentes a actualizar y refrescar el conocimiento de la plataforma.

Aprendizaje personalizado con Snappet

Snappet se ha diseñado de tal forma que permite personalizar el aprendizaje, al modificar los contenidos o la forma de enseñarlos según las capacidades de cada estudiante. Apoyándose en el uso de la tecnología, la plataforma recopila y analiza los datos del estudiante, teniendo en cuenta su ritmo, conocimientos, debilidades y fortalezas para crear un plan de estudios a la medida, algo que será competencia del docente.

Es posible solicitar por teléfono una prueba gratuita [al número 91 489 66 94] o entrando en la web y rellenando el formulario. Para más información, escribir al correo electrónico: [email protected]

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.