Savia Digital es un entorno de trabajo personal incluido en el proyecto Savia de SM, con el que el profesor podrá integrar las herramientas del mundo digital en el aula.

Savia Digital de SM

savia digital sm

Este entorno ofrece el acceso a todos los contenidos digitales de la propuesta editorial Savia que pueden personalizarse con recursos creados por el propio profesor, además de permitir gestionar los trabajos y el seguimiento del alumnado.

Dentro de los contenidos digitales que presenta, se pueden encontrar las unidades didácticas del libro del alumno, recursos didácticos e interactivos (para exponer en el aula y también para trabajar en grupo), además de cierres trimestrales para facilitar el repaso. De igual modo, proporciona propuestas de repaso, refuerzo y ampliación, y diferentes tipos de programas (comprensión lectora, ortografía, cálculo mental…).

Este entorno también dispone de herramientas de personalización que permiten subir recursos propios para compartirlos con el alumno, cambiar la secuencia de las unidades didácticas, generar pruebas de evaluación, asignar trabajos al alumnado teniendo en cuenta sus diferentes estilos de aprendizaje y crear equipos para que realicen tareas específicas.

Además, Savia digital facilita el seguimiento on line de las autoevaluaciones y de las actividades de los alumnos y la asignación de tareas y trabajos de forma personalizada.