Robo Wunderkind: robótica y programación desde los 5 años

1
Robo Wunderkind: robótica y programación desde los 5 años 1
Robo

1.169 patrocinadores contribuyeron 246.612 dólares para ayudar a dar vida a este proyecto en Kickstarter. ¿Su peculiaridad? Es un kit de robótica que permite crear un robot y aprender nociones básicas de programación desde los cinco años.

Robo Wunderkind

robo2Se llama Robo Wunderkind, y es esencialmente un conjunto de bloques que pueden utilizarse para construir cualquier tipo de robot conectándolos unos a otros. Es una tarea muy sencilla y se basa en un enlace físico, no por sistemas de cable o magnéticos. Luego, a través de una aplicación instalada en una tableta con Android o iOS (y en el futuro también con Windows), pueden programarlo para que ande evitando obstáculos, reproduzca un sonido previamente grabado cada vez que una persona entre en la habitación o reaccione a las palmadas o a otros ruidos.

También que active una música si lo cogen, grabar mensajes de voz, que se esconda cuando detecte luz, resuelva laberintos, prepare una búsqueda del tesoro y otras muchas acciones más.

La programación es en base a un sistema visual, y se ha trabajado con expertos educativos para que los niños puedan utilizar este robot con fines pedagógicos.

A partir de los 8 años, los niños pueden utilizar Scratch para programarlo; los más mayores tienen la posibilidad de recurrir a otro tipo de lenguajes de programación según sus necesidades y conocimientos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.