Recogida y análisis de datos con los sensores Vernier

0
Recogida y análisis de datos con los sensores Vernier
Vernier

vernier ibéricaEl uso de sensores en las clases de ciencias está ya muy extendido en las aulas de Bachillerato y Universidad, y se está popularizando poco a poco también en las clases de Secundaria.

Vernier Ibérica se dedica precisamente a eso: se trata de una empresa de origen estadounidense dedicada exclusivamente al desarrollo de material de adquisición de datos para educación; en concreto, a la creación de sensores para las clases de ciencias de cualquier nivel: captadores de datos, experimentos, software de análisis gráfico… Todos ellos, caracterizados por su versatilidad a la hora de utilizarlos en un laboratorio.

La principal novedad que mostró en BETT es su gama de sensores con tecnología inalámbrica; gracias a esta prestación, no tienen que estar conectados por cable a ningún equipo para funcionar. La primera solución de este tipo es Go Wireless Temp, un dispositivo que mide la evolución de la temperatura y emite los datos que registra para que un dispositivo móvil los analice y los guarde.

Está especialmente pensado para las asignaturas relacionadas con las ciencias, y para utilizarlo sólo es necesario ese dispositivo portátil (funciona con ordenadores, tabletas y hasta smartphones, independientemente de su sistema operativo) y que el aula esté dotada de una conexión inalámbrica.

Todos los alumnos en un radio de 25 metros, sin límite de número, podrán conectarse y acceder a los resultados que ofrece el sensor.

Más información: Vernier Ibérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.